El 97% de los ingresados en hospitales en la tercera ola no estaban vacunados

Advierten de hasta 30% de falsos negativos de COVID-19

Hay 97% de hospitalizados por covid-19 durante la actual tercera ola de contagios no están vacunados, dijo Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud

El 97% de los ingresados en hospitales en la tercera ola no estaban vacunados

Hay 97% de hospitalizados por covid-19 durante la actual tercera ola de contagios no están vacunados, dijo Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, quien hizo un llamado a la población para que se inmunice.

Debido a la crisis de salud que permea nuevamente desde hace dos meses, López-Gatell Ramírez dio a conocer que el país está en proceso de reconversión hospitalaria.

Al respecto, mencionó que "estamos en proceso de reconversión hospitalaria en esta tercera ola y en algunos casos en algunas entidades que habían hecho por comerciales y habitualmente cuando fuimos en descenso de la pandemia están en un proceso de reconversión".

México se encuentra en plena tercera de la pandemia, con varios días registrando más de 19 mil contagios diarios, cifras que no se veían desde el pico de la segunda ola, el pasado enero.

Pero López-Gatell Ramírez aseguró que gracias a las vacunas la letalidad de los adultos mayores de 60 años se ha reducido en 30 puntos porcentuales, dado que antes de la inoculación moría un 40% de los enfermos y ahora cerca de 10%.

Respecto al plan de inyección, sostuvo que a cinco meses y medio de haber iniciado, 48 millones de personas han sido beneficiadas, al tiempo que aseveró que de ese total, el 53% cuenta con al menos una dosis.

Subrayó que gracias a este medicamento se ha tenido un efecto protector contra las formas más graves del coronavirus.

El 97% de los ingresados en hospitales en la tercera ola no estaban vacunados
Comentarios