miércoles. 21.10.2020 |
El tiempo

ESTADOS UNIDOS

Acusan de maltrato y tráfico animal a un protagonista del documental "Tiger King", de Netflix

De acuerdo a la investigación, Bhagavan Antle, dueño de un parque de animales, traficó con cachorros de león entre los estados de Virginia y Carolina del Sur
Acusan de maltrato y tráfico animal a un protagonista del documental "Tiger King", de Netflix

El propietario de un parque de animales salvajes en Carolina del Sur (Estados Unidos), mencionado recientemente en un documental de Netflix, fue denunciado por varios crímenes contra los animales, informó el portal Attorney General of Virginia.

Los cargos contra Bhagavan Antle, conocido como ‘Doc’, fueron presentados el 9 de octubre por el fiscal general del estado de Virginia, Mark Herring, luego de una minuciosa indagación.

Antle, dueño de Myrtle Beach Safari, fue acusado de tráfico de fauna silvestre, conspiración para violar la Ley de Especies en Peligro y de maltrato animal; mientras que, a sus hijas, Tawny Antle y Tilakum Watterson, se les imputan crueldad y transgresión de la mencionada ley.

Por su parte, el propietario del parque rechazó “categóricamente” las acusaciones en su contra. “He pasado mi vida profesional promoviendo el bienestar y la conservación de grandes felinos y otras especies”, manifestó, citado por The New York Times.

Hace varios meses, el implicado se hizo famoso, luego de que apareciera en la serie documental de Netflix Tiger King: Murder, Mayhem and Madness (conocida también como Tiger King o Rey Tigre en América Latina), que fue estrenada en marzo en la plataforma de streaming y narró sobre el negocio de los criadores de grandes felinos en Estados Unidos.

En el caso también figura Keith A. Wilson, dueño de Wilson’s Wild Animal Park, quien fue acusado de tráfico de fauna silvestre, quebrantamiento de la Ley de Especies en Peligro y crueldad animal. De acuerdo a las pesquisas, Antle y Wilson “traficaron con cachorros de león entre Virginia y Carolina del Sur”.

El comunicado del fiscal indica que Wilson ya había sido denunciado de maltrato animal, y en agosto del año pasado las autoridades incautaron 119 animales de su zoológico, después de que un magistrado determinara que Wilson los “trató de manera cruel, descuidó o privó del cuidado adecuado”.

Acusan de maltrato y tráfico animal a un protagonista del documental "Tiger King", de Netflix
Comentarios