domingo. 31.05.2020 |
El tiempo

Bukele rechaza un vuelo procedente de México por llevar Covid-19

El presidente Nayib Bukele aseguró hoy que un vuelo proveniente de México con destino a El Salvador lleva entre su tripulación a 12 personas contagiadas de Covid-19 y por ese motivo le será negado el acceso al país centromericano. 
Bukele rechaza un vuelo procedente de México por llevar Covid-19

“Qué irresponsables las autoridades mexicanas. Esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter acerca del vuelo de esta tarde de la empresa colombiana Avianca.

“La pista del aeropuerto de El Salvador queda cerrada a aviones que no sean de carga hasta nuevo aviso. Los aviones en camino deberán cambiar plan de vuelo”, agregó Bukele.

El presidente salvadoreño advirtió que se trabajará en un protocolo nuevo para que el tráfico aéreo en el país sea reanudado pronto, aunque ahora la situación amerita medidas de emergencia.

“Disculpas por las molestias. Posdata, Avianca debería suspender ese vuelo, su tripulación y demás pasajeros están en riesgo”, agregó Bukele desde su cuenta de Twitter.

El mandatario centroamericano no especificó las nacionalidades de los tripulantes presuntamente contagiados por el nuevo coronavirus y el gobierno de México indicó que se suspendió el vuelo porque en general los vuelos México-El Salvador están suspendidos.  

Bukele rechaza un vuelo procedente de México por llevar Covid-19
Comentarios