Chile: creador de títeres de la serie 31 minutos muere por COVID-19

Chile: creador de títeres de la serie 31 minutos muere por  COVID-19
Chile: creador de títeres de la serie 31 minutos muere por COVID-19

Armando Jofré, el fabricante de títeres de uno de los programas chilenos más famosos en América Latina, murió a los 44 años

Chile: creador de títeres de la serie 31 minutos muere por COVID-19

Armando Jofré, el fabricante de los títeres utilizados en 31 Minutos, uno de los programas más populares de televisión de Chile, falleció este jueves 22 de abril a los 44 años a causa de la COVID-19. Esta información fue confirmada a través de las redes sociales.

“Hoy es un día muy triste para 31 minutos. Armando Jofré, fabricante de títeres de la serie desde nuestros orígenes, ha fallecido a los 44 años producto del COVID-19″, comunicaron a través de las cuentas oficiales.

En la publicación, la producción dio a conocer que Jofré murió debido al nuevo coronavirus y compartieron imágenes de algunos de los personajes fabricados por él, entre ellos La Señora Interesante y El Dinosaurio Roberto.

“Con su oficio y arte entregados de manera generosa, Armando fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes”, agrega. 31 Minutos es una serie de televisión que debutó en marzo de 2003 a través del canal chileno TVN. “El noticiero más veraz de la televisión”, como lo describen sus creadores, estaba a cargo de Tulio Triviño y un gran número de pintorescos colaboradores creados por Jofré.

Este programa gozó rápidamente de un gran éxito en toda América Latina gracias al humor que caracteriza a los personajes. El primer títere que creó Jofré para 31 minutos fue César, el monito con el que nadie quería bailar y que fue el protagonista de la canción Bailan sin Cesar.

Miles de seguidores del show infantil han compartido sus condolencias para amigos y familiares de Armando Jofré. “En estos momentos tan dolorosos, un abrazo a su familia y otro al cielo, deseándole vida eterna. Siempre estarás con nosotros”, señaló el tuit.

Chile: creador de títeres de la serie 31 minutos muere por COVID-19
Comentarios