EE. UU. entregó 1.200 millones de dólares como ayuda a Venezuela desde 2017

EE.UU entregó 1.200 millones de dólares en ayudas a Venezuela

El Departamento de Estado afirma que dicho dinero ha sido gestionado por la oposición

EE. UU. entregó 1.200 millones de dólares como ayuda a Venezuela desde 2017

El Departamento de Estado de Estados Unidos reveló el último sábado que desde 2017 ha entregado más de 1.200 millones de dólares a Venezuela. La cantidad fue gestionada por la oposición, la cual Washington reconoce como gobierno legítimo, y tuvo como objetivo apoyar al pueblo venezolano en estado de vulnerabilidad.

De acuerdo al tuit publicado en la cuenta en castellano del Departamento de Estado, Estados Unidos apoyó por “la crisis causada por Maduro”.

Ante los constantes mensajes cuestionando el destino del monto, el viceministro venezolano de Políticas Antibloqueo, William Castillo, acusó a la oposición de enriquecerse con dicho dinero.

Castillo señaló que “Juan Guaidó, Leopoldo López, Carlos Vecchio, Julio Borges, Stalin González, Timoteo Zambrano, Henry Ramos Allup y otros dirigentes de la oposición” son los principales beneficiarios. Luego, ironizó afirmando que ”varias familias venezolanas han recibido la Ayuda Humanitaria de los gringos”.”

El viceministro afirmó que “el 80% de los recursos humanitarios se queda en el ‘donante’: burocracia, lobby, viáticos, paisajes, pago de favores políticos, ONGs, publicidad, medios y redes sociales”.

El último 13 de diciembre, Nicolás Maduro instó a los congresistas estadounidenses a investigar el destino de los mil millones de dólares que la saliente Administración de Donald Trump le entregó durante los últimos dos años a los dirigentes de la derecha venezolana Leopoldo López, Julio Borges y Juan Guaidó. Según el mandatario, el dinero fue utilizado para desestabilizar al país.

“Si se lleva a cabo una pesquisa seria, el Congreso norteamericano encontrará robos, estafas y mentiras por parte de la oposición venezolana, y se dará cuenta de que los recursos estadounidenses reposan ahora en cuentas bancarias en paraísos fiscales” aseguró Maduro.

EE. UU. entregó 1.200 millones de dólares como ayuda a Venezuela desde 2017
Comentarios