martes. 20.10.2020 |
El tiempo

ESTADOS UNIDOS

Encuentran telaraña del tamaño de un hombre en un bosque de Missouri

La intrincada red circular fue hecha por una araña tejedora orbe, un arácnido conocido por sus diseños de telarañas, informan los especialistas
Encuentran telaraña del tamaño de un hombre en un bosque de Missouri

Una gigantesca y asombrosa red de telaraña fue encontrada en el sendero de un bosque cerca del estado de Misuri, Estados Unidos.

De acuerdo a la información compartida por el Departamento de Conservación de Misuri, un trabajador identificado como Francis Skalicky realizó una fotografía que expone una telaraña con la que se topó mientras estaba en un sendero cerca de la ciudad de Springfield.

Los especialistas explican que esta obra fue realizada por una especie de araña llamada araña tejedora orbe, un arácnido grande, peludo y generalmente inofensivo para los humanos, aclara el la organización.

Asimismo, detallan que sus telarañas se hacen más evidentes a finales del verano o en otoño, cuando las redes y los adultos alcanzan su mayor tamaño. En la imagen compartida en Facebook se observa que se construyó entre dos árboles.

Tras la publicación del Departamento de Conservación de Misuri, personas no tardaron en responder y, a través de diferentes comentarios, expresaron el temor que les despierta la araña, con tan solo apreciar el resultado de su obra.

“Son del tipo que literalmente ‘atrapa’ a las personas si las atraviesan por la noche”, indicó un usuario. Otro admite que “se asustaría al ver esto”, sabiendo que hay cerca una araña del tamaño de su mano.

¿Qué se sabe sobre la araña tejedora orbe?

También conocido como araña de jardín europea, araña Diadema, o Tejedores Orbe Cruz Family Araneidae, pueden ser de diferentes colores, desde el amarillo claro, naranja y gris-marrón o hasta marrón oscuro, pero todas con una marcas en forma de cruz en la parte superior.

Las telarañas son construidas por las hembras de gran tamaño y viven en partes de América del Norte, en un alcance que va de Nueva Inglaterra y el sureste de California y el noroeste de los Estados Unidos y partes adyacentes de Canadá, detalla NatureMapping.

Encuentran telaraña del tamaño de un hombre en un bosque de Missouri
Comentarios