jueves. 29.10.2020 |
El tiempo

BRASIL

Escándalo por multitudinaria inauguración de tienda en medio de la crisis por la COVID-19

El mismo día que el territorio brasileño llegó a los 150.000 muertos por coronavirus se realizó un masivo evento en el que estuvo presente el empresario Luciano Hang, quien es cercano a Jair Bolsonaro
Escándalo por multitudinaria inauguración de tienda en medio de la crisis por la COVID-19

Un nuevo local de una famosa cadena brasileña de tiendas por departamento terminó clausurado el mismo día de su apertura por causar gran aglomeración de personas y no hacer respetar las normas de prevención frente al nuevo coronavirus.

Las imágenes registradas el último sábado muestran en Belén, capital del estado de Pará, Brasil, la inauguración de la tienda número 150 de la marca Havan, propiedad de Luciano Hang, un acérrimo defensor de Jair Bolsonaro, reporta Infobae.

Durante el evento, se observó al propietario abrazando a un grupo de empleados sin usar mascarillas. Además, interactuó con los clientes, accionar que, en medio de una crisis sanitaria, fueron rechazadas en las redes sociales.

Asimismo, los cientos de clientes, quienes esperaban ansiosos la apertura, se amontonaron a las puertas del local, generando alerta por las acciones de prevención frente al nuevo coronavirus.

Si bien la mayoría tenía mascarillas (de uso obligatorio según las autoridades locales), no había ningún tipo de distancia entre las personas, lo cual multiplica el riesgo de contagio al tener en cuenta que Belén registra 38.000 casos de COVID-19 y 2.213 muertes hasta el último sábado.

Lo ocurrido en la tienda no fue pasado por alto y en horas de la tarde fue clausurado por la Policía. El administrador local fue trasladado a la comisaría para que dé su descargo sobre el incumplimiento de las normas sanitarias.

“No esperábamos recibir tanto afecto del pueblo de Pará. Tenemos procedimientos de salud en todos nuestros 150 almacenes megalíticos en todo Brasil, pero fue humanamente imposible ejecutarlos”, fue la defensa de Hang.

Cabe mencionar que durante la inauguración del nuevo local, Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia de la COVID-19, registró el pasado sábado otras 331 muertes y el total de fallecidos llegó a 150.023, según datos de las autoridades.

Escándalo por multitudinaria inauguración de tienda en medio de la crisis por la COVID-19
Comentarios