sábado. 05.12.2020 |
El tiempo

Explota una pipa de gas en la carretera Tepic – Guadalajara con al menos 12 muertos

Autoridades de Nayarit informaron que se trató de una explosión de una cisterna de gas a la altura del crucero Jala – Compostela
Explota una pipa de gas en la carretera Tepic – Guadalajara con al menos 12 muertos

El gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría, reportó este lunes “varias personas fallecidas”, esto tras un accidente registrado en la autopista Tepic- Guadalajara.

A través de redes sociales, el mandatario informó que se trató de una explosión de una cisterna de gas a la altura del crucero Jala – Compostela.

“Hace unos minutos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, me informó que en la autopista Tepic-Guadalajara, a la altura del crucero Jala-Compostela, se registró una explosión de una cisterna de gas, que ha dejado lamentablemente a varias personas fallecidas”, escribió Echeverría en su cuenta de Twitter.

Se sabe que este tramo carretero está ubicado entre el municipio de Ixtlán del Río y el entronque a Chapalilla, esto al sur del estado mexicano de Nayarit.

Elementos de la Guardia Nacional, en conjunto con Protección Civil, ya se encuentran en el lugar para atender y auxiliar a los afectados.

Hasta el momento no se tiene una cifra oficial, pero en un principio el reporte preliminar de la Fiscalía era de al menos 6 personas fallecidas.

Sin embargo, reportes actualizados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, indican que la cifra de fallecidos ascendió a 12, además de una persona lesionada, la cual ya fue trasladada a un hospital.

En el sitio también se encuentran corporaciones de la Policía Estatal y Federal.

A través de Internet, han comenzando a surgir una serie de videos donde se muestra el momento exacto de la explosión. En las imágenes se aprecia a varias personas correr para protegerse de la explosión.

Tiempo después, la unidad de carreteras perteneciente a la Guardia Nacional informó sobre el cierre de circulación en ambos sentidos en la autopista Tepic-Guadalajara.

Autoridades de Nayarit también informaron sobre los vehículos involucrados en el accidente. El saldo que se tiene hasta el momento es el siguiente:

* Un tractocamión con doble semirremolque tipo cisterna que transportaba gas LP, con razón social Gómez Morín Torres.

* Un automóvil de la marca Honda, tipo City, de color blanco (con tres personas fallecidas).

* Un vehículo del cual se desconoce más datos debido a que se incineró completamente (con tres personas a bordo).

* Una camioneta, tipo vagoneta, de la cual se desconoce más generales. (con al menos 5 personas fallecidas en el interior).

Sobre las investigaciones preliminares, se sabe que el tráiler circulaba con sentido a Guadalajara y tras perder el control termina volcándose en la parte media de la autopista y posteriormente ocurre la explosión.

Explota una pipa de gas en la carretera Tepic – Guadalajara con al menos 12 muertos
Comentarios