jueves. 24.09.2020 |
El tiempo

Grupo Estrella Digital: más grandes, más lejos

Grupo Estrella Digital: más grandes, más lejos

Encontrar y difundir la verdad es, en el mundo en que vivimos, más importante que nunca. Primero, porque su trascendencia ha sido relativizada. Segundo, porque ha quedado parcialmente demolida ante el ascenso desbocado de las redes sociales en su lado más oscuro. Tercero, por la propia crisis de valores que atraviesan las sociedades occidentales que ha desembocado, de manera dramática y necesariamente reversible, en la desconfianza de los ciudadanos respecto de las instituciones y sus representantes públicos y políticos.

Y, aún en este escenario, o precisamente dadas estas coordenadas, la búsqueda y propagación de la verdad es la razón de ser del periodismo, herramienta imprescindible para el control del poder en un Estado de Derecho y verdadero termómetro de la calidad de cualquier democracia que se precie.

 

En una sociedad que cambia constantemente su modo de organización y de vida afectada por el influjo de las nuevas tecnologías, éstas han llegado a revolucionar por completo el campo de la comunicación. Y es ahí, dando un salto adelante, en una estrategia de 360 grados que hace más tenues las líneas que en el pasado separaban a la prensa de la radio y la televisión, donde arranca esta nueva y apasionante etapa del Grupo Estrella Digital.

Tomamos impulso y ganamos energía para potenciar y renovar el espacio que venimos ocupando desde hace 22 años como pioneros, con la cabecera que inauguró el terreno periodístico en el ciberespacio. Nos disponemos a cambiar el paso para romper barreras y cruzar fronteras en la producción, distribución y consumo de verdaderos contenidos multimedia a la carta, a disposición de personas con poco tiempo que perder.

A través del lanzamiento de medios innovadores y especializados, asentados en España y con la mirada larga puesta ya en América Latina, el Grupo Estrella Digital hace una apuesta desde hoy por redoblar y ensanchar la confianza y el compromiso de la audiencia, siempre como referente y objetivo, alcanzando más lejos en el camino de dar satisfacción a sus demandas.

Llegan en los próximos días nuevas firmas de análisis y opinión, irrumpirán nuevas cabeceras en un proceso de fusión y adquisición que está en marcha. Iniciamos esta nueva etapa con ilusión y ambición, en la convicción de que el mejor periodismo emerge cuando rabiosamente se conjugan, cada segundo, en cada noticia, con cada click, el rigor, la independencia y la pasión. ¡Bienvenidos!  

Grupo Estrella Digital: más grandes, más lejos
Comentarios