sábado. 16.01.2021 |
El tiempo

México registró 360 reacciones alérgicas por la vacuna de Pfizer

La gran incertidumbre en toda la población mundial acerca de los efectos secundarios sobre las vacunas inoculadas por los gobiernos contra la Covid-19, parece haberse constatado. Hasta casi 400 personas han generado reacciones alérgicas al serles aplicados el antídoto contra el coronavirus en nuestra Nación

México registró 360 reacciones alérgicas por la vacuna de Pfizer

La aplicación de la vacuna contra el coronavirus en México ha comenzado a registrar los primeros efectos secundarios de su aplicación. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que cerca de 400 personas tuvieron reacciones alérgicas luego de aplicarse el antídoto.

Durante la conferencia vespertina sobre Covid-19, el funcionario señaló que solo 12 de las personas que presentaron reacciones tuvieron síntomas graves por la vacuna. Esto se traduce en que el 96% de los eventos que se presentaron por el hecho son considerados leves.

“Cuando se hace vigilancia existen listados nominales de posibles síntomas, que son reacciones que sabemos pueden acudir, leves, no ponen en riesgo la vida ni funcionalidad de las personas (…) Existen frecuencias esperadas de este tipo de reacciones a la vacuna y monitoreamos que la frecuencia no pase de lo esperado”, dijo el funcionario.

Las reacciones que se han tenido son dolor de cabeza, dificultad para moverse, hipersensibilidad, mareo, fiebre, dificultad para respirar, escalofríos, diarrea, dolor muscular y de articulaciones, taquicardia, dolor abdominal, escurrimiento nasal, convulsiones y vómito.

Sin embargo, señaló, la mayoría de las reacciones alérgicas han sido descartas como que sean a causa de la dosis administrada. Mientras tanto, existen tres casos que se encuentran bajo observación.

México registró 360 reacciones alérgicas por la vacuna de Pfizer
Comentarios