martes. 26.05.2020 |
El tiempo

SutNotimex pretendían un incremento salarial de 15 por ciento

SutNotimex pretendían un incremento salarial de 15 por ciento -sin precedente en la agencia- y públicamente aceptó 3.4 pero posteriormente se arrepintió
SutNotimex pretendían un incremento salarial de 15 por ciento
Mientras Notimex llevó una propuesta conciliatoria ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) como el aumento salarial de 3.4 por ciento y 1.8 por ciento en prestaciones así como una mesa de negociación para la liquidación de acuerdo a la ley, el SutNotimex quiere volver a la agencia sin tener un solo agremiado.

“La Agencia ofreció también un local sindical fuera del edificio, ya que en la actualidad el Sutnotimex no tienen ningún representante dentro de la empresa, pero el sindicato llanamente rechazó las propuestas”, declaró Víctor Fernández Peña, director jurídico de Notimex.

Cabe destacar que en un principio el SutNotimex pretendían un incremento salarial de 15 por ciento -sin precedente en la agencia- y públicamente aceptó 3.4 pero posteriormente se arrepintió, con lo que sus representantes evidencian que no les interesa los beneficios para los trabajadores.

“El SutNotimex exige la reinstalación de 40 personas y un local sindical dentro de la agencia, esto a pesar de que no tienen ni un solo agremiado y pretenden la libertad sindical para interactuar libremente con los actuales trabajadores de Notimex”, agregó el director jurídico.

A pesar de que Notimex ofreció los beneficios dentro del contrato colectivo, al sindicato liderado por Adriana Urrea solo le interesa recuperar las licencias sindicales para gozar de 364 días de permiso anuales y reconquistar el poder sindical que perdieron por los presuntos actos de corrupción.

Cabe recordar que miembros del SutNotimex fueron denunciados por la actual administración ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos actos de corrupción.

Notimex lamenta nuevamente la cerrazón del SutNotimex para llegar a un acuerdo que beneficie a los extrabajadores.

A pesar de la huelga ilegal que hoy cumplió 19 días, Notimex labora a 100 por ciento y entregando su servicio puntualmente a sus más de 600 suscriptores.

SutNotimex pretendían un incremento salarial de 15 por ciento
Comentarios