Las fotos de Alec Baldwin con su esposa y seis hijos celebrando Halloween que generaron indignación

Las fotos  de Alec Baldwin con su esposa y seis hijos celebrando Halloween que generaron indignación
Las fotos de Alec Baldwin con su esposa y seis hijos celebrando Halloween que generaron indignación

Las imágenes aparecen en la cuenta de Instagram de la mujer del actor, quien ha descrito la crianza de sus niños como una experiencia “intensa” tras la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins

 

Las fotos de Alec Baldwin con su esposa y seis hijos celebrando Halloween que generaron indignación

La esposa de Alec Baldwin, Hilaria, ha sido objeto de escrutinio por publicar una divertidas fotos de Halloween en Instagram celebrando con sus seis hijos y su marido que, hace unos días, mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de la película “Rust”.

La pareja enfrentó una dura reacción en las redes sociales luego de la publicación del domingo en la que describió cuán “intensa” ha sido la crianza de los niños mientras se enfrentan a la situación pública que rodea la tragedia que involucra al actor.

El matrimonio fue duramente criticado por los usuarios que calificaron la publicación de “inapropiada y de mal gusto” ya que ellos pueden celebrar en familia mientras el hijo de nueve años de Hutchins pasaba su primer Halloween sin su madre.

“Cuidar de nuestros hijos a través de esto ha sido una experiencia, cuando menos, intensa. Hoy nos reunimos para darles unas vacaciones. Disfraces de último minuto, un poco de batiburrillo, pero estaban tan felices... Eso alentó mi corazón de mamá”, escribió junto a una fotografía en la que todos posan con sus disfraces caseros de Halloween.

El actor de Hollywood y su esposa, que están casados desde 2012, son padres de: Carmen (8), Rafael (6), Leonardo (5), Romeo (3), Eduardo (1) y María Lucía Victoria, de 8 meses.

Las fotos familiares de la pareja se publicaron horas después de que un nuevo informe revelara que hubo al menos otras tres descargas accidentales de armas en el set antes de que Hutchins fuera asesinada y el director Joel Souza herido.

Una investigación publicada el domingo por la mañana en Los Angeles Times dio a conocer que uno de los episodios involucró al doble de acción de Alec que accidentalmente disparó un fogueo después de que le dijeron que el arma estaba “fría”. En otro caso, una trabajadora del departamento de utilería “se disparó en el pie” con una cartucho de pistola que contiene pólvora pero no bala. Aun así, puede herir gravemente o matar a alguien que esté cerca.

El diario entrevistó a varios miembros del equipo durante su investigación. Uno alegó que hubo varias “señales de alerta” a lo largo de la producción, citando el hecho de que no había un médico presente en el lugar durante la preproducción.

Alguien se lastimó con un avellanador (una herramienta) una mano y no contó con asistencia profesional. “Tuve que cuidarlo yo mismo”, compartió un trabajador de la producción.

Otro afirmó que los jefes de producción estaban más preocupados por el presupuesto que por la seguridad en el set de filmación. “Siempre sentí que el presupuesto era más importante que los miembros del equipo”, dijo Lane Luper, el primer asistente de la cámara A, al periódico este sábado. “Todo se basaba en el calendario y el presupuesto”.

Luper, junto con varios miembros del equipo, afirmaron que no les enviaron boletines de seguridad una vez que comenzó la filmación.

A pesar de la supuesta falta de preocupación por ese tema entre los productores, el equipo afirma que Alec priorizó el bienestar de sus compañeros de reparto y equipo. “El estaba bastante preocupado por la seguridad en el set”, dijo un técnico de cámara.

“Quería saber dónde estaría yo parado cuando sacara su arma”, repitió otro miembro del personal técnico. “Le dije que iba a estar de pie en un lugar diferente, y él dijo: ‘Bien’”.

Alec Baldwin rompió el silencio

 

Baldwin se dirigió a un grupo de fotógrafos y periodistas que lo esperaban el sábado en Manchester, un conocido resort en Vermont donde él y su familia se refugian desde el incidente. El actor se enfrentó a las cámaras de varios medios acompañado de su mujer, Hilaria.

“Era mi amiga, mi amiga”, dijo visiblemente conmovido. “El día que comenzamos el rodaje la llevé a cenar con el director, era mi amiga”, repitió varias veces con la intención de que no le preguntaran más sobre el caso. “Éramos un equipo muy, muy bien ajustado filmando una película juntos y luego sucedió este horrible evento”.

En medio de la declaración su esposa intervino en la entrevista. Muy enojada, increpó a los periodistas pero Baldwin rápidamente le pidió que se calmara que él iba a contestar.

Alec dijo a los fotógrafos que la Oficina del Sheriff de Santa Fe le había “ordenado” que no hablara sobre la investigación, pero que está “esperando ansiosamente que publiquen sus hallazgos”.

El actor, que estaba visiblemente tenso durante su intercambio con los reporteros, luego preguntó: “¿Qué otras preguntas tienes además de esa?”.

También afirmó que “habla con la policía todos los días” tras la muerte de la cineasta de 42 años.

El actor, que varias veces dijo que no podría hablar del episodio porque la investigación está en curso, sí se explayó sobre la importancia de mejorar los protocolos y las medidas de seguridad.

“Hay accidentes, de vez en cuando, en los sets pero nada como esto. Este es un episodio en un billón, uno en un billón”, afirmó. “Cuántas balas fueron disparadas en shows de TV y cine en los últimos 5-7 años, esto es EEUU… Cuántas. Y casi todas sin incidentes. Entonces, lo que ahora debe suceder es que, cuando algo sí sale mal, como en este episodio horrible y catastrófico, hay que tomar medidas… Armas de utilería, de plástico...”, analizó.

A medida que la charla avanzaba, el actor dejó la postura reticente del principio e intentó tener una charla en buenos términos.

“Nos detuvimos por cortesía pero, por favor, vayan a casa”, pidió. “Mis hijos están llorando en el auto, saben que nos están siguiendo”, imploró.

Las pesquisas por el dramático episodio en el que el actor estadounidense mató accidentalmente a Hutchins y baleó al director Joel Souza se centran, hasta ahora, en buscar una explicación clave: por qué había munición real en el set de la película.

A estas alturas de la investigación, las autoridades de Santa Fe no se atreven a dar conclusiones y barajan todos los escenarios posibles, incluida la imputación de alguno de los implicados en el rodaje. Nadie ha sido acusado por el tiroteo, sin embargo la fiscal del distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, dijo el miércoles pasado que “no se ha descartado a nadie en este momento... Todas las opciones están sobre la mesa”.

Las fotos de Alec Baldwin con su esposa y seis hijos celebrando Halloween que generaron indignación
Comentarios