Salvador del Río, el cura mexicano que evangeliza a través de TikTok

Salvador del Río, el cura mexicano que evangeliza a través de TikTok
Salvador del Río, el cura mexicano que evangeliza a través de TikTok

El ‘Padre Chava’, como se hace llamar en la plataforma , encontró una innovadora manera de continuar predicando, ya que las iglesias permanecen cerradas debido a la pandemia

Salvador del Río, el cura mexicano que evangeliza a través de TikTok

A propósito de las celebraciones por la Semana Santa, reflota la historia de un cura mexicano que se hizo viral por su peculiar forma de llevar la palabra de Dios a los fieles.

Salvador del Río, de 29 años, no va de puerta en puerta debido a la pandemia. Tampoco predica desde la iglesia, sino volcó el mensaje divino a la red social de TikTok. Este sacerdote se vale de los avances tecnológicos actuales para llegar a sus miles de seguidores.

No es casualidad encontrarse con uno de sus videos si tienes tu cuenta en dicha plataforma, ya que la coyuntura mundial hizo que los negocios, personajes y hasta las iglesias migraran a otras formas de continuar con sus labores. Viendo los más de 2000 millones de usuarios en el mundo que están conectados a TikTok, el joven religioso no dudó en innovar su cercanía con los creyentes.

Desde el 2019, este sacerdote colabora con la promoción vocacional del Seminario Diocesano, en Zamora, Michoacán (México) acompañando a jóvenes y adolescentes entre los 12 y 18 años. Desde que migró a la nueva plataforma, tiene más 66.000 seguidores quienes ven y escuchan su mensajes de paz y esperanza.

Fue en 2020, con la llegada de la pandemia, que Salvador cambió su rutina pastoral, ya que se prohibieron que los templos permanezcan abiertos para evitar los contagios de la COVID-19.

“Cuando nos dijeron que no podríamos hacer las actividades para los jóvenes en Semana Santa, nos preguntamos qué podíamos hacer para realizar un acompañamiento y vimos que las puertas se nos podían abrir a través de las redes sociales”, contó a El País.

Es así como el ‘Padre Chava’, como se hace llamar en la red social, junto a otro colega incursionó en el mundo virtual para continuar evangelizando. “Realmente me fue difícil agarrar el celular y grabarme ¡Cómo es posible! Pero dije: vamos a hacer lo que nos toca”, comentó Salvador.

“Recuerdo que yo decía que, de todas las redes, TikTok era la menos indicada para evangelizar ¿Cómo en algo tan corto se puede dejar un mensaje?”, agregó.

Lo que comenzó siendo algo imaginable se transformó en una herramienta para compartir su testimonio como religioso. Por fortuna, sus superiores lo han apoyado para que siga con su tarea como tiktoker. “El padre Jorge Reinaudo y la hermana Judith fueron los que me hicieron ver esta posibilidad de compartir también el Evangelio, no solo verlo como pasatiempo sino darle sentido a ese pasatiempo”, afirmó.

Salvador del Río, el cura mexicano que evangeliza a través de TikTok