El hallazgo en el celular de la futbolista agredida del PSG que pone en aprietos a una ex figura del Barcelona

El hallazgo en el celular de la futbolista agredida del PSG que pone en aprietos a una ex figura del Barcelona
El hallazgo en el celular de la futbolista agredida del PSG que pone en aprietos a una ex figura del Barcelona

Las autoridades francesas investigan qué hay detrás del brutal ataque contra Kheira Hamraoui

El hallazgo en el celular de la futbolista agredida del PSG que pone en aprietos a una ex figura del Barcelona

El escándalo ocurrido en el equipo femenino del PSG sigue sumando capítulos y dudas. Luego de que el 4 de noviembre la jugadora Kheira Hamraoui fuese atacada por dos desconocidos encapuchados con una barra de hierro. En un primer momento, el Servicio de Policía Regional de Versalles detuvo a Aminata Diallo, una de sus compañeras de equipo, quien fue liberada 36 horas después. Ahora, el caso ha dado un giro inesperado.

Es que este fin de semana dos integrantes del plantel del elenco francés que estaban con Hamraoui cuando ésta fue agredida revelaron que uno de los hombres exclamó: “¿Así que nos acostamos con hombres casados?”, mientras le daba golpes en las piernas. Ese dato incitó a las autoridades a centrar la investigación a la vida amorosa de la deportista de 31 años y por eso dieron con un nuevo hallazgo.

Según publicó el diario Le Monde este lunes, el equipo especial de la policía registró el celular de la víctima y detectó un llamado realizado desde ese teléfono días después del violento episodio hacia una línea que está bajo el nombre de Éric Abidal. El ex lateral del FC Barcelona, quien hasta hace algunos meses formaba parte de la directiva del conjunto catalán, habría mantenido una relación amorosa con Hamraoui entre 2018 y 2020.

En ese momento, la mediocampista formaba parte del equipo femenino blaugrana y él era director deportivo del club. Así fue que se conocieron y entablaron un amorío que vincula al ex futbolista directamente con el caso. Por eso, según el diario francés, será convocado por las autoridades para prestar declaración en la causa que lleva adelante Maryvonne Callibote, fiscal de Versalles.

El portal galo Le Parisien publicó las primeras declaraciones del abogado del ex jugador de 42 años que también pasó el AS Mónaco: “Si mi cliente debe ser citado porque su nombre está mencionado en el expediente, se presentará espontáneamente y responderá a todas las preguntas que se le hagan”, sostuvo Olivier Martin, quien aseguró: “Él no está relacionado de ninguna manera directa o indirectamente con la agresión a la Sra. Hamraoui“.

El letrado aclaró que Abidal aún no fue convocado a declarar aunque cree pronto que lo hará como testigo y tampoco descarta que su esposa, Hayet Abodal, también deba hacerlo. Aunque, dejó en claro que esto es solamente “una pista entre otras”.

Abidal, de 42 años, aterrizó en el Barcelona en 2007 y se convirtió en una pieza fundamental del equipo de Pep Guardiola, quien asumió la temporada siguiente. Sus trepadas por el lateral izquierdo fueron fundamentales para que aquel equipo consiguiera el histórico triplete en la campaña 2008/09. A su vez, durante su paso por el club ganó 16 trofeos, incluidos dos Champions League. Su ciclo además será recordado porque en 2011superó un cáncer de hígado que lo mantuvo un tiempo alejado de los terrenos de juego.

De esta forma, parece haber quedado de lado -al menos por ahora- la hipótesis inicial que apunaba contra Aminata Diallo, como el cerebro detrás del ataque contra su compañera. Según la información divulgada por el diario L’Equipe, la semana pasada, la futbolista de 26 años y surgida de la cantera del Grenoble Métropole Claix, había quedado bajo custodia policial. Finalmente, fue puesta en libertad sin cargos el pasado jueves por la tarde por la Policía Judicial (PJ) de Versalles después de pasar más de 36 horas detenida por su presunta participación en el caso.

Tras ser liberada, el abogado de Aminata, Mourad Battikh, lamentó el revuelo mediático que se generó alrededor de la figura de su defendida. “Es lamentable que la Sra. Diallo haya sido arrestada de esta manera, cuando podría haber respondido a una citación para una audiencia libre y no estar sujeta a una medida de restricción. Además, la Sra. Aminata Diallo deplora la puesta en escena perfectamente artificial de una rivalidad entre ella y la Sra. Kheira Amraoui que justificaría su ataque a su compañera de equipo. Esta teoría no se corresponde con la verdadera naturaleza de su relación”.

“Ella colaboró con los agentes de la Policía Judicial, ya sea en el allanamiento, la explotación de sus teléfonos... No se encontró nada que implicara a la señora Diallo. Es una mujer joven que lleva una vida ejemplar dentro y fuera del campo, que ha luchado toda su vida por llegar a donde está hoy. Sigue siendo muy perjudicial lo que le sucede”, manifestó el letrado en diálogo con BFMTV. Y luego, añadió: “Me gustaría aprovechar esta oportunidad para decir muy firmemente que ahora está siendo exonerada y que es hora de que vuelva a trabajar, de hacer lo que mejor sabe hacer; es decir, jugar en el campo, ayudar al equipo para ganar partidos, títulos, y tal vez ser seleccionado para el equipo de Francia”.

Las dudas sobre lo ocurrido el 4 de noviembre por la noche se dispararon porque detrás del hecho no hubo un robo. El plantel del PSG y el cuerpo técnico se habían reunido en un restaurante del Bois de Boulogne para llevar a cabo una cena. Cuando estaban retornando a sus casas por la noche, el auto que conducía la propia Diallo fue abordado por al menos dos personas que se empeñaron en atacar a Kheira en las piernas.

El hallazgo en el celular de la futbolista agredida del PSG que pone en aprietos a una ex figura del Barcelona
Comentarios