Hinchas del Deportes Quindío ingresaron a la cancha e intentaron agredir a Wilmar Roldán

Hinchas del Deporte Quindío ingresaron a la cancha e intentaron agredir a Wilmar Roldán
Hinchas del Deporte Quindío ingresaron a la cancha e intentaron agredir a Wilmar Roldán

Esta es la quinta vez que suceden este tipo de actos en el presente semestre del fútbol colombiano

Hinchas del Deportes Quindío ingresaron a la cancha e intentaron agredir a Wilmar Roldán

En invasión al terreno de juego terminó el partido de la fecha 17 de la Liga BetPlay 2021-II entre Deportes Quindío e Independiente Santa Fe en el estadio Centenario de Armenia. Los hinchas del equipo local saltaron a la cancha una vez Wilmar Roldán pitó el final del partido, que terminó 1-1, y fueron en busca del árbitro reclamándole por su arbitraje.

Inmediatamente la terna arbitral tuvo que abandonar el campo, buscando resguardo en los camerinos y en la Policía Nacional que hacía presencia en el estadio. Ante esto, algunos de los desadaptados corrieron hacia la tribuna visitante donde las autoridades adelantaban el proceso de salida de la barra de Independiente Santa Fe evitando agrandar el problema.

Vale la pena recordar que Wilmar Roldán estuvo envuelto en la polémica del partido entre Deportes Quindío y Deportivo Pereira. En aquel encuentro, con ayuda del VAR, el antioqueño reversó una decisión donde había sancionado un penalti a favor de los locales. Ahora, ante el cuadro ‘cardenal’ sancionó un penalti que desató la furia de los espectadores pese a tomar la decisión correcta.

Este es la quinta ocasión donde los partidos del fútbol colombiano terminan en invasión del terreno de juego por parte de los hinchas. El primero fue en El Campín entre hinchas de Independiente Santa Fe y Atlético Nacional; el segundo en el Plazas Alcid de Neiva donde hinchas del Atlético Huila reclamaban por el rendimiento del equipo; Luego en el estadio Metropolitano de Barranquilla por parte de seguidores del Junior FC y el más reciente en el Pascual Guerrero donde barristas pedían la salida de Juan Carlos Osorio y se enfrentaron con las autoridades.

Empate en el Centenario: Independiente Santa Fe enreda su paso a cuadrangulares

En un partido complicado para ambas escuadras, Independiente Santa Fe y Deportes Quindío repartieron puntos en el Estadio Centenario de Armenia.

Para el ‘Cardenal’, sumar un punto lo alejó de los ocho, lo cual complicó su paso a los cuadrangulares a falta de tres fechas para la conclusión del todos contra todos del rentado colombiano.

Mientras para el local tampoco fue de utilidad el resultado dado que aún siente el fantasma del descenso por lo que vulneró su posición en la tabla que lidera, de momento, Atlético Huila.

Sin embargo, al inicio del encuentro, Deportes Quindío mostró iniciativa en busca de los tres puntos: un potente remate de Wilson España (7′ 1T) sobre el borde del área, marcó la diferencia en el partido.

El ‘Expreso Rojo’ no se activó en el desarrollo del primer tiempo: nula precisión en el remate y juego desordenado caracterizó a Santa Fe en el Centenario de Armenia.

Una falta en el área fue providencial para el visitante: Jhon Velásquez igualó el encuentro desde el punto blanco a los 43′.

La pena máxima derivó en altercado en la cancha al 52′ 2T: ambos equipos se quedaron con diez jugadores tras las expulsiones de Jhostin Medranda y Jorge Ramos con roja directa.

 

Hinchas del Deportes Quindío ingresaron a la cancha e intentaron agredir a Wilmar Roldán
Comentarios