Jueves. 12.12.2019 |
El tiempo
Estrella Digital México

Liverpool, a defender su invicto en la Premier League

La jornada 14 de la Premier League arranca este sábado y el Liverpool, líder y único invicto del torneo, recibirá al Brighton con la intención de ampliar su ventaja de puntos respecto al resto de los equipos
Liverpool, a defender su invicto en la Premier League

Los Reds no han caído en la competencia inglesa y suman 37 unidades, su perseguidor más cercano es el Leicester, con 29 puntos. En caso de ganar mañana igualarán su racha más larga de partidos sin perder (31), que establecieron entre mayo de 1987 y marzo de 1988.

 

En contraparte, el Brighton se ubica en el lugar 12 de la clasificación, con 15 puntos, y viene de perder sus últimos dos encuentros; además, sus números fuera de casa en la liga inglesa no le favorecen, ya que ganó por última vez en calidad de visitante el 10 de agosto pasado.

 

La última vez que las Gaviotas derrotaron a los Reds fue en 1984, en un partido de la FA Cup con marcador de 2-0 y anotaciones del irlandés Gerry Ryan y del inglés Terry Connor.

 

Jurgen Klopp, estratega del Liverpool, no ha caído en sus últimos 26 enfrentamientos contra técnicos ingleses, registra 22 triunfos y cuatro empates; contra Graham Potter buscará su victoria 17 consecutiva en este rubro.

 

El partido de la fecha 14 se jugará mañana en Anfield a las 9:00 horas, tiempo del centro de México, y es el último del mes para los Reds, que en diciembre tendrán un apretado calendario con compromisos en liga y copa.

Liverpool, a defender su invicto en la Premier League
Comentarios