México pierde en los penaltis contra Brasil y no podrá disputar la final de Tokyo

Mexico Brasil (2) (1)
Mexico no estará en la final contra España al perder en los penaltis contra Brasil
México pierde en los penaltis contra Brasil y no podrá disputar la final de Tokyo

Brasil ya espera en la final de los Juegos Olímpicos a España para defender la medalla de oro que ganó en su país, en 2016, tras unos penaltis en el que les sonrió la suerte, ya que Guillermo ‘Memo’ Ochoa acertó el lado en los cuatro disparos, pero se quedó a milímetros de pararlos.

En la reedición de la final de Londres 2012, en la que ganó el cuadro azteca, la ‘canarinha’ salió mandando al partido, asentándose en campo rival, pero le faltó claridad para poner en problemas a su rival. Primero un tiro centrado de Antony en el minuto 19 y cuatro más tarde un fuerte disparo de falta de Dani Alves fueron las únicas ocasiones en una primera mitad que, sin embargo, pudo cambiar en el m.27.

Se enfrentaban en el Kashima Soccer Stadium, las dos últimas campeonas olímpicas. Brasil clamaba venganza por Londres 2012 y sentía la presión de defender su oro de Río 2016. Casi no habían ni terminado de sonar los himnos, cuando Arana puso el gol en bandeja a Antony, que no llegó a rematar en boca de gol. Los primeros compases nos invitaban a pensar que veríamos un partido con goles, benditos ilusos.

Brasil y México iban de una área a otra. Aunque los aztecas no se quedaban atrás, las mejores ocasiones fueron brasileñas. Una internada de Arana terminó en un potente chut que atajó Ochoa y el 'Memo' también respondería bien a un lanzamiento de falta de Dani Alves. En el minuto 28 llegaría el momento clave de la primera mitad, Douglas Luiz fue derribado en el área por Joaquín Esquivel, Kabakov no dudó en señalar penalti, cuando parecía más que dudoso. Los mexicanos protestaron y el VAR intervino, el árbitro búlgaro fue a la pantalla y terminó rectificando su decisión. Las imágenes mostraban como el contacto era más buscado por el atacante que provocado por el defensor.

n el minuto 83, tuvo Brasil la más clara del partido. Un centro de Dani Alves desde la derecha, lo cabeceó Richarlison al palo. Esta acción y dos cabezazos flojos de Diego Carlos y César Montes fueron lo único reseñable de la segunda mitad.

En el alargue, el cansancio marcó el encuentro. Mucho balón horizontal y poco ritmo. Ninguna ocasión, ni intención de las dos selecciones por evitar los penaltis. Unos penaltis que darían el paso a la 'verdeamarela'. Comenzó Dani Alves ganando el sorteo para lanzar primero, algo que suele ser muy importante en estos casos.

Siguió el capitán brasileño metiendo el primer lanzamiento. México falló sus dos primeros penaltis, Aguirre Vásquez fueron los que erraron. El primero lo sacó Santos, el segundo se estrelló en el palo. Martinelli y Guimaraes clavaban sus dos lanzamientos y lo dejaban visto para sentencia. Carlos Rodríguez alargó la agonía mexicana transformando su penalti. Fue inútil, Reinier convirtió el cuarto para meter a Brasil en la final. Estallaron de júbilo los brasileños, no era para menos. Ya tienen su venganza olímpica y se aseguran tocar metal en estos Juegos. A los mexicanos les queda el consuelo de luchar por el bronce. Brasil lo hará por su segundo oro consecutivo, el sábado en Yokohama.

México pierde en los penaltis contra Brasil y no podrá disputar la final de Tokyo