1-2

Neymar confío en el PSG : "Perdimos la batalla pero la guerra continúa"

Neymar Jr
Neymar Jr

Derrotado en casa, el PSG deberá marcar al menos dos goles en el partido de vuelta en Inglaterra, si quiere pasar a la final de la Champions League

Neymar confío en el PSG : "Perdimos la batalla pero la guerra continúa"

Tras la derrota por 2-1 ante el Manchester City en casa, en el partido de ida de la semifinal de la Champions League, Neymar mostró confianza en la reacción del Paris Saint-Germain en el partido de vuelta, el próximo martes, en Inglaterra

- Perdimos la batalla, pero la guerra continúa. Creo en mi equipo, creo que podemos ser mejores de lo que fuimos. Allez Paris (Vamos Paris, en Francés) - escribió el brasileño en las redes sociales justo después del partido. 

La camiseta número 10 del PSG se completó con un mensaje de motivación: "1% de probabilidad, 99% de fe". 

Neymar tuvo una buena actuación en la primera parte, tomando peligro en jugadas individuales, con una patada en el inicio, atajado por el portero Ederson, y una carrera en el área que terminó con un desarme de la defensa del City y la camiseta 10 en el piso, sin penalización en el tiro. A los 39 años, tras sufrir una falta de João Cancelo, Neymar cayó gravemente y necesitó ser atendido, con dolor en el codo izquierdo. 

A causa de la lesión, Neymar volvió a la segunda parte con una protección en el brazo. Con la caída de los ingresos del PSG, el Brasileño tuvo mucha menos participación ofensiva que en la etapa inicial.

Los 45 finales comenzaron con un Manchester City más activo en el campo. Con mayor presión en los primeros minutos, los visitantes intentaron aprovechar la ventaja que ganó París en la primera parte. A falta de 15 minutos para el final, De Bruyne arriesgó una media bicicleta, que pasó cerca de la portería de Navas. A los 18 minutos, De Bruyne dejó todo igual en el marcador. El Belga arriesgó un centro en el área, que pasó directo a todos. El balón goteó frente a Navas, que fue tomado por sorpresa y no pudo realizar la parada. A los 25, Mahrez metió una falta, la barrera se abrió y los Ingleses dieron la vuelta al partido. Con 32 minutos para el final, Idrissa Gueye hizo una fuerte entrada de Gündogan por detrás y fue expulsado, dejando al Paris con un jugador menos en la recta final del partido.  

En el tramo final, los dos equipos se anularon y dejaron todo abierto para el partido de vuelta del próximo martes en Manchester, pero con una buena ventaja para el City. "Es cierto que nos retiramos mucho en la segunda mitad. El Manchester City fue más agresivo, creo que esa fue la dificultad. Para el próximo partido deberíamos ser más regulares en ambos tiempos", dijo Marquinhos. Para Kevin de Bruyne, nada está decidido. "Sabemos que esto no ha terminado, conocemos las cualidades del PSG, será muy difícil la semana que viene, pero tengo confianza en mi equipo para hacer nuestro juego", dijo De Bruyne.

Neymar confío en el PSG : "Perdimos la batalla pero la guerra continúa"