Jueves. 17.10.2019 |
El tiempo

Racha negativa de América y crecimiento de Morelia destacan en fecha 10

La racha negativa de América desde que llegó Guillermo Ochoa, el ascenso de Morelia, el liderato de Santos Laguna y el triunfo de FC Juárez sobre Veracruz en la lucha por evitar el descenso, destacan en la fecha 10 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX
Racha negativa de América y crecimiento de Morelia destacan en fecha 10

La racha negativa de América desde que llegó Guillermo Ochoa, el ascenso de Morelia, el liderato de Santos Laguna y el triunfo de FC Juárez sobre Veracruz en la lucha por evitar el descenso, destacan en la fecha 10 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El regreso de Ochoa al futbol mexicano con el equipo que lo debutó en el Máximo Circuito despertó mucha ilusión en sus seguidores, sin embargo, la realidad ha sido muy distinta, ya que son cinco juegos que ha disputado, con cuatro empates y una derrota.

Números nada halagadores para un guardameta cuatro veces mundialista, que además no se ha salvado de las críticas, ya que cometió un error ante los Pumas de la UNAM, que significó el empate.

Y es momento de que el equipo reaccione, ya que después del juego de este miércoles ante FC Juárez recibirá al Guadalajara en una edición más del “clásico nacional”.

Por otra parte, el argentino Pablo Guede ha sido sin duda una sorpresa agradable, ya que pocos conocían a este estratega que llegó a tomar el lugar que dejó su compatriota Javier Torrente y que ha logrado levantar al cuadro michoacano.

Es cierto que su estilo no es nada vistoso para la tribuna, sin embargo, ha sido efectivo, motivado en gran parte también por las actuaciones del portero uruguayo Sebastián Sosa, con lo que los purépechas están en zona de Liguilla.

Por su parte, el cuadro de Santos Laguna retomó el primer sitio de la clasificación al imponerse como visitante al Atlético San Luis, que sufrió su primer tropiezo bajo el mando del uruguayo Gustavo Matosas.

El más afectado por esta situación fue el Necaxa, que tuvo un liderato efímero de sólo una jornada, luego de que perdió en casa ante el León, que empieza a ser ese equipo poderoso a la ofensiva.

En lo que se refiere a la lucha por la permanencia, el cuadro de los “Bravos” de Juárez logró un resultado muy importante al imponerse al Veracruz, que parece destinado a perder nuevamente la categoría.

La escuadra que dirige Gabriel Caballero aprovechó por completo su condición de local para salir con una victoria de 2-0, la cual no sólo representa sumar puntos, sino también un envión en lo anímico.

En tanto que el delantero de Santos Laguna Julio Furch se consolidó en el primer sitio de la Tabla de Goleo Individual, al llegar a ocho, luego del que marcó en el triunfo de su equipo sobre Atlético San Luis.

Racha negativa de América y crecimiento de Morelia destacan en fecha 10
Comentarios