Jueves. 17.10.2019 |
El tiempo

San Luis vence 3-1 al Puebla en debut de Matosas

El técnico uruguayo Gustavo Matosas se presentó con el pie derecho al frente del Atlético San Luis, que se impuso como visitante 3-1 a Puebla, en duelo que abrió la actividad de la fecha nueve del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX de futbol

San Luis vence 3-1 al Puebla en debut de Matosas

El técnico uruguayo Gustavo Matosas se presentó con el pie derecho al frente del Atlético San Luis, que se impuso como visitante 3-1 a Puebla, en duelo que abrió la actividad de la fecha nueve del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX de futbol.

Los goles de la victoria fueron obra de los argentinos Nicolás Ibáñez, Óscar Benítez y Germán Berterame, a los minutos dos, 21 y 92, de manera respectiva. Daniel Arreola descontó al 42.

Con este resultado, el cuadro potosino llegó a 14 unidades, en tanto los poblanos se quedaron con seis.

Cuando parecía que el cuadro “camotero” empezaba a enderezar un poco el rumbo, volvió a sufrir de esas desatenciones en su cuadro bajo que ya lo tenían en desventaja apenas al minuto dos.

Todo se originó en un desborde por izquierda hasta línea de fondo y un centro al área, donde el argentino Nicolás Ibáñez sólo tuvo que empujarla al fondo de las redes, para así adelantar a la visita.

La ventaja tempranera le dio el control total del juego a los pupilos de Matosas, que tras un nuevo aviso y gran atajada de Nicolás Vikonis, lograron aumentar la ventaja.

Corría el minuto 21 cuando el argentino Óscar Benítez, fuera del área, sacó un disparo potente con la parte interna de la pierna derecha, para ponerlo pegado al poste izquierdo.

San Luis parecía tener todo controlado, sin embargo, Daniel Arreola acortó distancias con un disparo fuera del área, que al parecer alguien alcanzó a desviar un poco al minuto 42, para irse así al descanso.

Motivado por esta anotación, el conjunto local comenzó con una mayor intensidad la parte complementaria, ya con Javier Acuña en la cancha y minutos después también hizo su ingreso el argentino Gustavo Matías Alustiza.

El cuadro que dirige Matosas soportó bien este intento de reacción de los poblanos y tras algunos minutos recuperó la tenencia de la pelota, pero sin ser muy peligroso al frente.

Los de casa intentaron la paridad, sin embargo, en ese afán de ir al frente dejaron espacios que su rival aprovechó para finiquitar el juego con una tercera anotación, obra del argentino Germán Berterame y así poner el 3-1 definitivo.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó a Francisco Acuña (93), además de amonestar al canadiense Lucas Cavallini (36), el argentino Gustavo Matías Alustiza (62) y a Néstor Vidrio (82) por los de casa.

Noé Maya (22), el español Unai Bilbao (62), los argentinos Joaquín Laso (70) y Germán Berterame (83) vieron cartón preventivo por por la visita.

Alineaciones:

Puebla.- Nicolás Vikonis, Maximiliano Perg, Daniel Arreola, Néstor Vidrio, Brayan Angulo, Christian Marrugo (Gustavo Matías Alustiza, 53), Pablo González, Christian Tabó (Alan Acosta, 69), Diego Abella (Francisco Acuña, 46), Lucas Cavallini y Omar Fernández. DT Juan Reynoso (PER).

Atlético San Luis.- Felipe Rodríguez, Unai Bilbao, Joaquín Laso, Matías Catalán, Luis Reyes, Camilo Mayada, Noé Maya, Óscar Benítez (Jorge Alberto Sánchez, 63), Juan David Castro (Germán Berterame, 69), Ian González (Diego Pineda, 84) y Nicolás Ibáñez. DT Gustavo Matosas (URU).

San Luis vence 3-1 al Puebla en debut de Matosas
Comentarios