Sebastián Villa podría terminar en una prisión argentina y su futuro en Europa se truncaría

Sebastián Villa podría terminar en una prisión argentina y su futuro en Europa se truncaría

Al menos dos años y medio de cárcel podría pagar el delantero de Boca Juniors, que atraviesa un proceso judicial por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés

Sebastián Villa podría terminar en una prisión argentina y su futuro en Europa se truncaría

El delantero colombiano Sebastián Villa tiene asuntos pendientes por resolver ante la justicia de Argentina, país donde lidia con una denuncia por violencia de género en su contra tras las acciones legales tomadas por su expareja, Daniela Cortés.

El futbolista de Boca Juniors deberá enfrentar un juicio oral por esta causa y por lesiones leves agravadas. En la última semana de octubre, la sala III de la Cámara de Lomas de Zamora ratificó la petición de la fiscal Verónica Pérez que indica que el deportista antioqueño debe acudir a un tribunal.

Ante el panorama que comprometería la continuidad deportiva de Villa en Boca Juniors tras haber jugado su último partido oficial el 20 de julio de 2021 en Copa Libertadores contra Atlético Mineiro, el club xeneize se pronunció por intermedio de su secretario jurídico, Santiago Orgámbide, ante las cámaras del noticiero Red+ Noticias:

Ustedes conocen la situación de Villa respecto a una denuncia por violencia de género. A partir de eso el club tomó una serie de medidas, no de carácter disciplinario, sino de alejarlo para que atendiera su defensa legal. En este momento, Sebastián va a ser sometido a juicio en Argentina. Uno tiene que estar a las resultas de ese pleito

Cualquier forma de violencia debe ser descartada y a partir de eso debe ser sometido a la justicia. Se hará un juicio oral y resultarán las consecuencias para Sebastián. Espero que pueda tener una buena defensa

Pese a que Villa retornó a las prácticas deportivas ahora con el técnico Sebastián Battaglia, el periodista Martín Costa de TNT Sports Argentina aseguró que hay una oferta latente del Dinamo de Moscú para ficharlo en la ventana de transferencias de invierno, en medio del inconveniente judicial contra Daniela Cortés.

Según Costa, Jorge Amor Ameal, presidente de Boca Juniors recibió directamente el nuevo ofrecimiento económico desde Europa por Villa y en esta ocasión ese posible fichaje sería equivalente a un precio mayor que el de la vez pasada con el Brujas de Bélgica:

No tengo el monto, pero me dicen que es superior al que recibió de Brujas de Bélgica. Villa le pidió al consejo que si aparecía una oferta la analizaran y la respondieran como corresponde. El que recibió la oferta fue directamente Ameal, pero terminará en el consejo porque es el que decide

Ante los intereses de clubes europeos de hacerse a los servicios del delantero antioqueño, la pena que podría pagar Villa por violencia de género queda supeditada al hecho de que determinen si el colombiano es culpable o no.

En caso de que sea declarado culpable, Villa pararía en una cárcel de Argentina pagando tres años de privación de la libertad. Ante una posible pena de cinco a diez años, el secretario jurídico de Boca explicó los escenarios que podría atravesar el deportista en materia judicial en el futuro próximo:

Si la justicia ordinaria lo condenase a una pena de más de tres años, es posible que quede detenido en Argentina. Es el problema que se plantea respecto de la situación personal que él tiene. Es innegable que como futbolista es un jugador brillante, me encanta como juega, pero también lo que se le debe pedir a los jugadores es respetar las normativas de todo.

 

Sebastián Villa podría terminar en una prisión argentina y su futuro en Europa se truncaría
Comentarios