sábado. 16.01.2021 |
El tiempo

Todo sobre el Torneo Clausura 2021

El torneo Clausura 2021 comienza hoy viernes 8 de enero con el Puebla recibiendo a Chivas
Todo sobre el Torneo Clausura 2021

Hoy viernes regresa el futbol mexicano con el torneo de Clausura 2021 de la Liga MX, la jornada 1 comienza con el duelo entre Puebla y Chivas en el Estadio Cuauhtémoc a las 19:30 horas y será trasmitido por Tv Azteca

Xolos recibirá a Pumas en el Estadio Caliente en punto de las 21:06 horas y el partido se podrá sintonizar por Fox Sports. Y por último, a las 21:30 horas, Necaxa visita al Mazatlán y el duelo será transmitido por Tv Azteca.

Para el sábado 9 de enero continua con el primer partido del Vasco Aguirre al mando de Rayados, que se enfrentarán al Atlas en el Estadio Jalisco a las 17:00. Mientras que Tigres recibirá al actual campeón del torneo, el León, el encuentro será transmitido a las 19:00 horas por TUDN. El América tendrá su primer enfrentamiento en casa y recibirá al Atlético San Luis a las 21:00 horas, sintonizado por TUDN.

El domingo 10 de enero, Toluca recibe a los Gallos de Querétaro a las 12:00 horas en el Nemesio Diez y será transmitido por TUDN, a las 19:06 horas el Cruz Azul visitará a Santos Laguna.

El último encuentro de la jornada es el lunes 11 de enero cuando Pachuca reciba a Juárez en el Estadio Hidalgo a las 21:00 horas.

La complicada situación por la pandemia de coronavirus limitó la compra de jugadores extranjeros, pero algunos equipos lograron reforzarse, mientras que otros prefirieron calidad, hubo quienes prefirieron mayor cantidad de cambios como el caso de Xolos y el caso de Cruz Azul y Pumas que no han adquirido ningún refuerzo.

Mazatlán tuvo seis incorporaciones nuevas, con el portero Nicolás Vikonis y Lorenzo Reyes en la delantera. Mientras que el Atlas tendrá la presencia de Julio Furch y Aldo Rocha. Otros de los equipos que tuvieron seis incorporaciones fueron el Necaxa y Puebla, quienes llegaron a repechaje e incluso el Puebla avanzo a la Liguilla después de vencer a Rayados en penales.

El equipo con mayor adquisiciones fueron los Xolos de Tijuana, que contarán con el colombiano Mauro Manotas procedente del Dynamo de la MLS y con Miguel Sansores uno de los más destacados en el Mazatlán.

Tigres logró adquirir el fichaje bomba con Carlos Gonzáles ex jugador de Pumas, quien promete conformar una dupla goleadora junto con André-Pierre Gignac.

Hasta ahora hay dos equipos que siguen sin confirmar algún fichaje, es el caso de Cruz Azul que después del complicado cierre de torneo que tuvieron, se han enfrentado a muchos cambios en la directiva y siguen sin refuerzos de cara al torneo. En el caso de Pumas también han tenido complicaciones por los problemas económicos, por lo que se espera que incorporan a los jugadores de la cantera.

El Club América cambio de Director Técnico y le dio la bienvenido al argentino Santiago Solari, los jugadores que llegaron al club fueron el mexicano Mauro Lainez, el peruano Pedro Aquino y Alan Medina, procedente del Toluca.

De nueva cuenta esta temporada comenzará con los estadios vacíos, aunque algunos de ellos en Guadalajara, Mazatlán y Puebla podrían ajustar las medidas para recibir a sus aficionados dependiendo de los reglamentos y protocolos de las diferentes ciudades.

El torneo repite el nombre de Guardianes en honor a todo el personal médico y de enfermería que ha trabajado en hospitales para prevenir el Covid-19.

Todo sobre el Torneo Clausura 2021
Comentarios