Lunes. 20.01.2020 |
El tiempo
Estrella Digital México

“Vasco” Aguirre advierte que ante Murcia jugarán con toda seriedad

Aunque se trate de un rival de categoría inferior y un partido de Copa del Rey, el director técnico mexicano Javier Aguirre advirtió que Leganés afrontará el compromiso de este sábado con total seriedad frente al Real Murcia
“Vasco” Aguirre advierte que ante Murcia jugarán con toda seriedad

Leganés luce como favorito para imponerse mañana en la segunda ronda del certamen copero, pero eso lo deberá plasmar en el terreno de juego para evitar sorpresas, tanto que el mexicano llevará prácticamente al primer equipo.

 

Desea evitar algún susto frente al Murcia, de la Segunda División B, luego de superar con sufrimientos al Andorra durante la primera fase, en eliminatoria que se definió en penales.

 

“El mensaje es que lo tomamos con toda la seriedad del mundo a diferencia de Andorra que, insisto, fue a media semana. Entonces llevé chicos del filial, que incluso metieron penaltis tres de ellos. Ahora no llevo ninguno del filial. Al ser partido de fin de semana, llevaremos un equipo de fin de semana, a jugar con la mayor seriedad posible, habiendo rotaciones, claro, pero de alguna suerte vamos con seriedad”.

 

Si bien la prioridad en el club pepinero es la Liga de España y mantenerse en la máxima categoría, el “Vasco” Aguirre no le hace el feo a la Copa del Rey e insistió en luchar para llegar lo más lejos posible.

 

“El mensaje es ganar. Queremos estar en el sorteo de la semana. Partido con todo respeto por un rival de otra categoría, pero eso no le resta ninguna seriedad ni compromiso a mi equipo. Lo vamos a afrontar como un partido serio, de fin de semana y usaremos a los que creemos que deben jugar. Queremos traernos la eliminatoria a casa, con máximo respeto por el rival”.

 

Admitió que hará rotaciones en su 11 inicial para darle oportunidad a los jugadores menos habituales de la Liga de España, pero sin que eso merme a su escuadra o la haga menos competitiva.

 

“Yo creo que vamos a hacer una mezcla ahí, Liga y algunos jugadores que necesitan minutos: Rivera, Eraso… gente que no ha participado. Ruibal, Arnáiz, Soriano, que necesita jugar. Pero… partido de Liga, normal, de fin de semana. Intenso”.

“Vasco” Aguirre advierte que ante Murcia jugarán con toda seriedad
Comentarios