Jueves. 17.10.2019 |
El tiempo

Bolsa Mexicana gana a la espera de datos económicos en EUA

Este jueves, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una ganancia de 0.33 por ciento, es decir, 136.26 puntos más respecto al cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 42 mil 635.44 unidades
Bolsa Mexicana gana a la espera de datos económicos en EUA

En el mercado accionario local se opera un volumen de 2.8 millones de títulos, por un importe económico de 204.3 millones de pesos, con la participación de 77 emisoras, de las cuales 44 ganan, 25 pierden y ocho se mantienen sin cambios.

 

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos mixtos después de validar una modesta agenda económica en Asia y Europa, y atentos al dato de la inflación en Estados Unidos.

 

Además, los mercados se encuentran validando las minutas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense, en la cual la mayoría de los miembros del Comité Abierto votaron por recortar la tasa de referencia con el objetivo de acelerar el ritmo de convergencia de la inflación.

 

Agregó que en cuanto al tema comercial entre Estados Unidos y China será importante evaluar el avance que logren ambas partes en la reunión que se llevará a cabo el día de hoy, mientras que en México no se darán a conocer datos económicos relevantes.

Bolsa Mexicana gana a la espera de datos económicos en EUA
Comentarios