domingo. 24.01.2021 |
El tiempo

Los líderes políticos europeos felicitan a Joe Biden por el triunfo en las elecciones de EEUU

Los primeros en dar la enhorabuena  a Biden por su victoria en la elecciones, han sido, Boris Johnson, Emmanuel Macron y Angela Merkel a través de sus respectivas rrss
Los líderes políticos europeos felicitan a Joe Biden por el triunfo en las elecciones de EEUU

Tras la victoria que se ha obtenido Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el primer ministro británico, Boris Johnson, se encargó de felicitarlo.

Fue mediante sus redes sociales que publicó una imagen con un mensaje de felicitación al nuevo presidente electo de Estados Unidos, quien obtuvo más de 270 votos electos.

Asimismo, mandó una felicitación a la nueva vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien será la mano derecha de Joe Biden a lo largo de su mandato.

Boris Johnson señaló que Reino Unido es un importante aliado de la potencia norteamericana y que buscará la forma de trabajar de forma cercana y en conjunto para compartir las mismas prioridades en relación al cambio climático la seguridad.

Congratulations @JoeBiden and @KamalaHarris pic.twitter.com/xrpE99W4c4

— Boris Johnson (@BorisJohnson) November 7, 2020

 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron también mandó sus felicitaciones a los nuevos mandatarios de Estados Unidos, además de que aseguró que trabajarán juntos para “superar los desafíos actuales”.

 

Les Américains ont désigné leur Président. Félicitations @JoeBiden et @KamalaHarris ! Nous avons beaucoup à faire pour relever les défis d’aujourd’hui. Agissons ensemble !

— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) November 7, 2020

 

Angela Merkel, la canciller federal de Alemania, se unió a las felicitaciones hacia Joe Biden a quien le deseó fortuna y éxito, además de que recalcó la importancia que recae en la “amistad transatlántica”.

Los líderes políticos europeos felicitan a Joe Biden por el triunfo en las elecciones de EEUU
Comentarios