Viernes. 06.12.2019 |
El tiempo

Consideran que falta indagar en FGE de Coahuila por caso de migrante

Luego de que Juan Carlos "N", policía de investigación de Coahuila, fuera vinculado a proceso por el asesinato del migrante hondureño Marco Tulio N", la Casa del Migrante de Saltillo cuestionó el por qué no se establecieron imputaciones contras elementos de la Fiscalía que pretendieron fabricar delitos
Consideran que falta indagar en FGE de Coahuila por caso de migrante

En sus redes sociales, publicó que "en la audiencia efectuada la víspera logró evidenciarse que corporaciones de la Fiscalía General de Coahuila ? rindieron dos informes diferentes que intentaron fabricar un delito contra la víctima, sin que se abriera una investigación al respecto".

 

La víspera, Juan Carlos "N" fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja, luego de los hechos sucedidos el pasado 31 de julio.

 

De acuerdo a la Fiscalía en Coahuila, el juez consideró fundados los datos de prueba aportados por el Ministerio Público para vincular a proceso.

 

Asimismo, señaló que, a solicitud de la defensa, la autoridad judicial concedió un plazo de investigación complementaria de cinco meses.

 

Ante ello, la Casa del Migrante deploró que no se investigue si mandos de la Fiscalía permitieron o promovieron la pretensión de fabricarle delitos al migrante asesinado.

 

Como se recordará, en un solo día la Fiscalía dio a conocer dos versiones de los hechos: una que el migrante realizó disparos, por lo que policías de investigación repelieron la presunta agresión, y la otra que Marco Tulio "N" falleció debido a un disparo que recibió cuando los agentes llevaban a cabo un operativo contra distribuidores de drogas.

Consideran que falta indagar en FGE de Coahuila por caso de migrante
Comentarios