Miércoles. 11.12.2019 |
El tiempo

Destruye Ejército armas decomisadas en Tabasco y Chiapas

Material bélico decomisado en Tabasco y Chiapas fue destruido esta mañana en las instalaciones del Campo Militar número 31-C, en El Sabino, Chiapas
Destruye Ejército armas decomisadas en Tabasco y Chiapas

El acopio estaba conformado por 267 armas de fuego entre largas y cortas, además de otro tipo de armamento, reportó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

A través de la Comandancia de la VII Región Militar, expuso que hoy se realizó la Ceremonia de destrucción de armas de fuego presidida por autoridades militares y civiles de los tres órdenes de gobierno de los estados de Chiapas y Tabasco.

 

En el caso del armamento decomisado en Tabasco, se destruyeron 78 armas cortas, 19 largas, 81 cargadores, tres mil 809 cartuchos, 157 cascos y 110 ojivas.

 

En conjunto con las decomisadas en Chiapas, en total se destruyeron 267 armas cortas, 110 largas, 230 cargadores, seis mil 790 cartuchos, 285 cascos y 119 ojivas.

 

La destrucción de las armas de fuego, precisó, se efectuó conforme a lo establecido en el procedimiento sistemático de operar para el control, destrucción y aprovechamiento lícito de estos objetos.

 

Durante el acto, los equipos fueron inspeccionados, desorganizados y cortados para dar certeza a la sociedad de que el armamento decomisado y destruido perdió plenamente las características y particularidades para lo que fue creado. 

 

La supervisión del evento estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario, perteneciente a la X Región Militar, ubicada en Mérida, Yucatán, así como representantes de los Poderes Legislativo y Judicial y demás funcionarios de la administración pública.

Destruye Ejército armas decomisadas en Tabasco y Chiapas
Comentarios