lunes. 01.06.2020 |
El tiempo

Niegan que gobierno de la ciudad solape criminales

“Se denunciaría inmediatamente cualquier irregularidad en los mercados”, aseveró René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, al negar categóricamente que el gobierno de la ciudad solape a criminales como lo infirió el gobernador, Miguel Barbosa Huerta
Niegan que gobierno de la ciudad solape criminales

En entrevista, el funcionario dijo que no tiene conocimiento de las operaciones que supuestamente estaba realizando la esposa de José Cristian “N”., alías “El Grillo”, -actualmente en prisión por secuestro, asesinato y narcomenudeo-, al interior del Mercado Morelos.

Cabe señalar que el miércoles 1 de abril, el ejecutivo informó que la pareja de Cristian “N”. usaba las oficinas del centro de abastos para continuar delinquiendo y que, a través de un pitazo, el operativo que realizaron fue fallido.

Sánchez Galindo dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) fue la culpable del crecimiento de la delincuencia en la ciudad, pues no actuó a tiempo para aprehender a los verdaderos delincuentes.

Recordó que el gobierno municipal en coordinación con GRUCOPA realizó dos operativos con resultados exitosos, entre ellos, el decomiso de 600 litros de cerveza y 500 kilos de pirotecnia, mismos que no registraron fallas porque no existió algún pitazo.

Por ello, afirmó que son las autoridades estatales las que deben investigar quien informó sobre la acción, pues la administración de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, desconocía el operativo que emprenderían.

 

Niegan que gobierno de la ciudad solape criminales
Comentarios