Jueves. 17.10.2019 |
El tiempo

Piden activistas expulsar a diputado Jorge Mayorga de Morena

El movimiento Marea Verde en Hidalgo exigió la expulsión del diputado local, Jorge Mayorga, del partido Morena, quien comparó la interrupción legal del embarazo con la tauromaquia
Piden activistas expulsar a diputado Jorge Mayorga de Morena

Mayorga presentó en el Congreso local, durante la participación de la legisladora Arely Rubí Miranda sobre el tema, una imagen en donde señaló que matar a un toro se considera una crueldad, pero matar a un feto un derecho.

 

A través de un comunicado, el colectivo feminista indicó que la acción del diputado es grave, porque antepone sus creencias personales por encima de la Constitución y de los acuerdos internacionales firmados en el país.

 

De tal forma, Marea Verde llevó un documento a las oficinas estatales de Morena, en el cual también exigió un juicio político por el actuar del legislador,  alejado de la plataforma del partido y pide que emitan un posicionamiento al respecto.

 

Consejeros estatales e integrantes del Comité Ejecutivo de Morena en Hidalgo recibieron el documento y atendieron a las defensoras de los derechos de las mujeres.

Piden activistas expulsar a diputado Jorge Mayorga de Morena
Comentarios