domingo. 27.09.2020 |
El tiempo

Alcalde de la Victoria, George Forsyth sobre mafias de venezolanos: “Se tienen que largar”

George Forsyth
George Forsyth
El alcalde de La Victoria, George Forsyth, sostuvo que ha venido una gran cantidad de delincuentes venezolanos a apoderarse de las zonas comerciales de dicho distrito.
Alcalde de la Victoria, George Forsyth sobre mafias de venezolanos: “Se tienen que largar”

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, denunció que una mafia conformada por ciudadanos venezolanos pretende apoderarse de su distrito, con la finalidad de propiciar el comercio ambulatorio en las calles.

En una entrevista brindada a un canal televisivo ,el burgomaestre informó que cerca de 10 venezolanos atacaron a su personal de fiscalización, tras intentar desalojarlos por haber invadido zonas comerciales de la ciudad.

“Ellos crean sus propias mafias. Antes luchábamos con las mafias de los peruanos, ahora existe la mafia de los venezolanos. Le quitas a uno o dos (ambulantes) sus cosas, porque no cumplen las normas, y salen 50 (a defenderlos)”, agregó el alcalde.

“Es indignante. Nosotros recibimos con los brazos abiertos a los hermanos venezolanos, pero últimamente han soltado a una gran cantidad de delincuentes. No vienen ni siquiera a respetar las reglas. Agreden a mi personal. Eso yo no lo voy a permitir”, manifestó George Forsyth.

Asimismo, negó que con sus declaraciones este promoviendo la xenofobia, arguyendo que varias de sus amistades son ciudadanos de ese país. Por otro lado, mostró su preocupación al ver como se desborda el crimen cometido por estos ciudadanos extranjeros.

“Estoy seguro de que esto es algo maquiavélico que ha hecho (el dictador de Venezuela, Nicolás) Maduro, que ha soltado a todos los delincuentes para fregarnos a todos nosotros. Esto es clarísimo”, expresó Forsyth.

“Ha venido una gran cantidad de delincuentes, y ya el problema se está desbordando. Una gran cantidad está en La Victoria, por todo el comercio que existe. Está Gamarra, La Parada, el Mercado de Frutas. (…) Acá hay una cantidad de delincuentes que ni siquiera los queremos en las cárceles. Encima los tenemos que alimentar. Se tienen que largar”, sentenció.

Alcalde de la Victoria, George Forsyth sobre mafias de venezolanos: “Se tienen que largar”
Comentarios