Jueves. 12.12.2019 |
El tiempo
Estrella Digital México

Análisis preliminar Elecciones Presidenciales en Guinea Bissau

Análisis preliminar Elecciones Presidenciales en Guinea Bissau

1. Se confirma que Cadogo es historia y que Guinea no perdona. Puede ser que la justicia tampoco lo haga.

2. Baciro Dja es colocado por los guineanos donde nunca debería haberse ido, en su insignificancia.

3. Nuno Nabian es un oportunista político que no quiere tener nada que ver con GB, sino cómo puede llegar al poder. Una vez más, podría, sin ganar, ser el mayor ganador y ser la muleta del DSP en la segunda ronda. ¿Cuál es el costo a pagar? Todo lo que queda por negociar es la respuesta a esta pregunta.

4. JOMAV, si hubiera sido Presidente del Estado, habría mantenido al partido que ganó las legislaturas de 2014 en el poder, hoy habría sido reelegido en silencio para un segundo mandato, Guinea estaría mucho mejor. No lo hizo, se convirtió en absolutista con constantes invasiones constitucionales, pasará a la historia como el presidente con la mayor nominación de primer ministro que hundió inconstitucional e inconsecuentemente a Guinea en esta profunda crisis. Para olvidar y nunca recordar.

5. Sissoco, siendo analfabeto, limitado en el habla, tribalista, etnista se presenta como la solución más peligrosa para GB. Sin embargo, una parte bien identificada de la población todavía cree en este tipo de discurso barato. El GB podría tocar fondo y separarse para siempre en un estado fallido con esta posibilidad de presidencia.

 6. El dúo DSP de mayorías absolutas no se ha logrado, muestra las limitaciones de PAIGC, que no convencen a los guineanos, sigue siendo el refugio de muchos. Tendrá que demostrar y convencer muy rápidamente. El desgaste de casi ... casi allí. Esta es tu última vida en el consejo político de GB. Sin embargo, con mucho, la mejor solución para GB. ¡Esperemos que Guinea se dé cuenta de esto!

Mantenlo en GB.

Análisis preliminar Elecciones Presidenciales en Guinea Bissau
Comentarios