Ataque en el Capitolio: lo que se sabe del posible sospechoso

Ataque en el Capitolio: lo que se sabe del posible sospechoso
Ataque en el Capitolio: lo que se sabe del posible sospechoso

El responsable del ataque al Capitolio este viernes sería Noah Green, según medios locales. Por el momento, las autoridades no confirmaron su identidad y descartaron de que se trate de un acto terrorista.

Ataque en el Capitolio: lo que se sabe del posible sospechoso

El Capitolio fue escenario de un ataque este viernes 2 de abril, luego de que un sujeto envistiera con su vehículo a una barricada de seguridad del Parlamento estadounidense, causando la muerte de un agente e hiriendo a otro. El sospechoso salió del carro con un cuchillo en la mano y no respondió a las advertencias que le hicieron los policías, tras lo cual le dispararon.

Según el reportero Pete Williams, de NBC, el atacante sería Noah Green de 25 años y natural del estado de Indiana. Asimismo, Green se identificaba en las redes sociales como un seguidor del Islam, y que habría perdido recientemente su puesto de trabajo.

Las afirmaciones de Williams se sumaron a las del sitio Heavy. Según el portal, el sospechoso había expresado hace pocos días su admiración por Elijah Muhammad, el ahora fallecido líder de la Nación del Islam que fue mentor de Malcolm X. Además, Green se refirió a sí mismo como “Noah X”.

Por el momento, las autoridades aún no emitieron un comunicado oficial confirmando el nombre del asaltante. Sin embargo, son varios los periodistas de NBC que han dado a conocer que se trataría de Noah Green.

A través de las redes sociales, también se mostraron publicaciones aludiendo a Green como un seguidor de Louis Farrakhan, un activista y líder religioso estadounidense de la organización del Islam, y que se hizo famoso por sus ataques contra blancos, judíos, católicos y la comunidad LGTBI+

Incluso, habría dejado un mensaje a través de Facebook en donde invitaba a la gente a estudiar para conocer más sobre quién era el anticristo, entre otras cosas, además de señalar que “el ministro está aquí para salvarme y al resto de la humanidad, aunque esto signifique enfrentarme a la muerte”.

Los alrededores del Capitolio fueron cerrados tras los hechos. Los heridos fueron llevados al hospital, donde el agresor y el agente Evans fallecieron, mientras que otro oficial permanece internado. Por el momento, no se ha considerado lo ocurrido como un acto terrorista.

Por su parte los parlamentarios y el presidente de los Estados Unidos lamentaron el suceso. Joe Biden dijo estar “devastado” por el ataque.

“Jill y yo quedamos devastados al escuchar sobre este violento ataque en un punto de control en el predio del Capitolio de los Estados Unidos, en el cual murió el oficial Williams Evans de la policía del Capitolio, mientras que otro de sus compañeros de la fuerza pelea por su vida”, expresó el mandatario en un comunicado.

En tanto, las agresiones contra el Congreso de los EE. UU. se están volviendo frecuentes. Hace solo unos meses, el Capitolio fue tomado por un grupo de simpatizantes del expresidente Donald Trump debido a que no aceptaban la victoria de Biden, hecho que causo conmoción en el mundo.

Ataque en el Capitolio: lo que se sabe del posible sospechoso
Comentarios