miércoles. 20.01.2021 |
El tiempo

Australia sacrificaría miles de gatos para preservar la fauna salvaje

Un estudio revela que estos felinos caseros son los responsables de la muerte de varias especies como reptiles endémicos, aves y otros

 

Australia sacrificaría miles de gatos para preservar la fauna salvaje

El Gobierno de Australia sacrificaría miles de gatos ante el peligro que representan para la fauna salvaje que existe dentro del territorio oceánico.

Según indica National Geographic, existen cerca de 20 millones de felinos caseros dentro del país de Oceanía y son considerados uno de los principales factores por el que hay varios animales salvajes de Australia en peligro de extinción.

De acuerdo a lo que menciona una investigación hecha por Wildlife Research, los gatos ferales son los responsables de la muerte de millón de reptiles diarios: el 89% de ellos son endémicos. Las cualidades de estos animales caseros también ponen en peligro a las aves y mamíferos pequeños.

Durante el año 2015, las autoridades gubernamentales australianas realizaron una campaña para financiar a cazadores con el objetivo de matar a dos millones de gatos entre los años 2015 y 2020.

Asimismo, según The Guardian, entre el 2015 y el 2018, se sacrificaron cerca de 844.000 felinos; y a finales del 2019 se realizó una masiva producción de salchichas envenenadas.

Además, se instaló una valla de más de 44 kilómetros para cercar la vida silvestre dentro de Australia; no obstante, esto fue en vano.

Otro estudio reveló que la fauna salvaje australiana está en una situación más grave de lo pensado, ya que los reptiles, los pequeños mamíferos y las aves presentan 20 veces más de probabilidades de tener un encuentro contra un gato que contra los depredadores nativos que existen en el ecosistema de la nación oceánica.

Cabe destacar que uno de estos cazadores de la naturaleza es el quol tigre, quien es el encargado de mantener un equilibrio en las especies que están amenazadas por los gatos.

Ante este contexto, el Gobierno australiano está preparando otra estrategia para reducir la población de gatos que existen dentro del país. National Geographic señala que esto ha causado polémica en la población que cría estos felinos, ya que los consideran como sus animales de compañía que ayudan a combatir plagas.

Australia sacrificaría miles de gatos para preservar la fauna salvaje
Comentarios