Bolivia: militar implicado en golpe de Estado contra Morales fue detenido

Bolivia: militar implicado en golpe de Estado contra Evo Morales

El exlíder militar Flavio Arce San Martín está acusado de “sedición y terrorismo”

Bolivia: militar implicado en golpe de Estado contra Morales fue detenido

Este miércoles 10 de marzo, el exlíder militar de Bolivia, Flavio Arce San Martín fue detenido por estar implicado en el golpe de Estado contra Evo Morales y acusado de los delitos de “sedición y terrorismo”.

“Después de haber presentado sus declaraciones informativas, fue aprehendido por el Ministerio Público por los presuntos delitos de Sedición y Terrorismo”, comunicó el director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Alberto Aguilar.

El nuevo ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informó, a través de Twitter, sobre la detención de Arce San Martín y aseguró que: “Vamos a dar justicia a nuestro pueblo”.

El abogado del militar, Roger Valverde calificó de terror la actuación de las autoridades contra su defendido y rechazó los argumentos de la acusación que asevera que el almirante debió haber detenido al excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA) Williams Kaliman, quien pidió la dimisión de Morales”, reseñó el Diario La Razón de Bolivia.

La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty denunció y solicitó esclarecer los hechos que motivaron a la renuncia de Morales.

Por su parte, el excomandante de las FFAA Sergio Orellana también fue citado por este proceso. Sin embargo, se informó que, en noviembre de 2020, salió de Bolivia hacia Colombia, por lo que se coordinará con la Interpol para dar a conocer su ubicación exacta.

Bolivia: militar implicado en golpe de Estado contra Morales fue detenido
Comentarios