lunes. 28.09.2020 |
El tiempo

Bolivia pronostica un pico de 28 000 contagios de la COVID-19

Las autoridades sanitarias destacaron que la estimación está muy debajo de cifras registradas en otros países como Perú. Sin embargo, no han precisado cuándo se llegaría a la curva máxima de contagios, debido a la acelerada multiplicación de casos en las últimas semanas
Bolivia pronostica un pico de 28 000 contagios de la COVID-19

Bolivia registraría un máximo de 28 000 y la cifra de fallecidos se podría situar en 800 durante el pico de la COVID-19, según pronosticaron este domingo las autoridades sanitarias.

Así lo indicó el jefe Nacional de Epidemiología, Virgilio Prieto, quien destacó que la estimación está muy debajo de las cifras de contagios experimentadas en países como Perú.

De acuerdo con el último reporte de las autoridades sanitarias, hay 5 919 casos confirmados del nuevo coronavirus y 240 fallecidos en territorio boliviano.

Sin embargo, no se ha precisado cuándo se alcanzaría la curva máxima de contagios. Inicialmente fue calculada para fines de mayo, pero las cifras se han ajustado por la acelerada multiplicación de casos en las últimas semanas.

La cuarentena por el nuevo coronavirus en Bolivia se extiende hasta fin de mayo, pero desde el lunes el aislamiento fue flexibilizado en los municipios que registran menor posibilidad de contagios.

"No es cuestión del sistema de salud sino del comportamiento de la población" en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, anotó Prieto.

Bolivia pronostica un pico de 28 000 contagios de la COVID-19
Comentarios