lunes. 03.08.2020 |
El tiempo

Bolton, dispuesto a testificar en juicio a Trump

El exasesor de seguridad nacional John Bolton señaló hoy que podría rendir testimonio si es citado en el proceso de juicio político (impeachment) al presidente Donad Trump, que seguirá en el Senado estadounidense durante las próximas semanas
Bolton, dispuesto a testificar en juicio a Trump

Quiero cumplir con mis obligaciones como ciudadano y como ex alto asesor presidencial, señaló Bolton en un comunicado en línea, a quien se le pidió comparecer en la fase anterior del impeachment realizada en la Cámara de Representantes, pero rechazó hacerlo.

 

Precisó de nueva cuenta que su testimonio es importante y que en los últimos días tuvo que resolver varias cuestiones como mejor pudo, bajo cuidadosas consideraciones y estudio, agregó.

 

En la fase previa, que decidió si debería de someterse a juicio político al presidente Donald Trump, Bolton rechazó testificar, pero ahora que la Cámara de Representantes decidió la procedencia del impeachment y debe de continuar en el Senado, Bolton podría testificar.

 

Para concretarlo la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, debe de enviar el expediente del caso a la Cámara de Senadores, que no ha determinado las reglas de procedimiento, lo que mantiene aún sin fecha el inicio del proceso.

 

Entre los asuntos a dilucidar en esas reglas se encuentra si debe de haber más testimonios, lo que es apoyado por los demócratas, mientras los republicanos lo descartan al considerarlo innecesario, pues aseguran que fue una fase ya realizada en la Cámara de Representantes.

 

En su propia página electrónica, el exasesor de seguridad nacional señala que si el Senado se lo ordena, está preparado para testificar.

Bolton, dispuesto a testificar en juicio a Trump
Comentarios