Sábado. 22.02.2020 |
El tiempo

Cae en Argentina exagente de Prosegur que robó S/ 2 millones

No hay crimen perfecto. Lionel Saavedra Pari fue detenido por agentes de la Interpol en la ciudad de Buenos Aires
Cae en Argentina exagente de Prosegur que robó S/ 2 millones

No le sirvió de nada huir del país. Un exagente de seguridad de la empresa Prosegur acusado de robar más de dos millones de soles en el Perú, mediante la modalidad conocida como ‘la momia’, fue capturado ayer y puesto a disposición del Juzgado Federal N° 5 de Buenos Aires, Argentina, a cargo de la magistrada María Eugenia Capuchetti.

Lionel Saavedra Pari estuvo procesado desde el 22 de enero del 2019, tras robar parte del dinero que transportaba en un camión de caudales. Para ello adhirió bolsas con billetes a su cuerpo y logró burlar los controles. Aquella vez hurtó un millón y medio de soles y 216,000 dólares en efectivo.

El hecho ocurrió al regresar del Mercado de Productores de Santa Anita.

Al llegar a la sede de Prosegur, en la calle La Chira 103, en el distrito de Surco, reportó un número menor de bolsas, explicó aquella vez la Policía.

Las cámaras de seguridad de la empresa lo captaron cuando salía ‘más fornido’ de lo habitual, y así descubrieron que había sacado el dinero bajo la modalidad de la ‘momia’.

Lionel Saavedra fue detenido por agentes de la Interpol y agentes de la policía argentina a las 11:15 de la mañana. De inmediato fue puesto a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal, a cargo de la magistrada María Capuchetti.

Se supo que efectivos de la Policía Nacional participaron brindando información sobre los posibles paraderos de Saavedra en ciudades de Argentina.

Saavedra Pari figuraba como “prófugo buscado por un proceso penal” en los registros de Interpol, donde además destaca la anotación: “Para iniciar proceso de extradición”.

Como se recuerda, a inicios de diciembre del año pasado el 43 Juzgado Penal de Lima dictó tres meses de prisión preventiva para el exagente de seguridad, audiencia a la cual Saavedra Pari no se presentó.

Cae en Argentina exagente de Prosegur que robó S/ 2 millones
Comentarios