Chile reporta 8.112 casos nuevos de COVID-19 en solo un día

Chile reporta 8.112 casos nuevos de Covid-19 en un solo día
Chile reporta 8.112 casos nuevos de Covid-19 en un solo día

Especialistas calificaron la situación como catastrófica por el aumento de casos. Afirman que el sistema de salud colapsará en los próximos días

Chile reporta 8.112 casos nuevos de COVID-19 en solo un día

El Ministerio de Salud de Chile reportó 8.112 casos nuevos de COVID-19 y un total de 2.804 personas hospitalizadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del país, en menos de 24 horas.

Asimismo, los pacientes activos ascienden a 45.202. Por esta razón, el especialista en visualización de datos Ernesto Laval calificó la situación como catastrófica por el aumento de casos diarios que se darán en los próximos días.

“La situación en las próximas semanas básicamente va a aumentar. Estamos empezando una etapa de la curva donde los fallecidos van a empezar a subir en forma muy importante. Es una situación trágica, van a morir muchos chilenos”, subrayó Ernesto Laval.

A ello, el médico internista de la Universidad de Chile y magíster en Salud Pública, Juan Carlos Said, enfatizó que el país está en una situación límite y si asociado a los viajes a Semana Santa se produce un incremento mayor de casos, el sistema de salud podría verse colapsado y llegar a la situación de no poder atender a pacientes contagiados.

El último jueves 1 de abril, Chile anunció que a partir del lunes 5 cerrarán durante todo el mes sus fronteras, ante un incremento de los casos de coronavirus. A ello, cerca de 16,5 millones de habitantes, de una población total de 19 millones, se encuentran en cuarentena desde el 25 de marzo, llevando una campaña de vacunación promovida por el Gobierno.

Chile reporta 8.112 casos nuevos de COVID-19 en solo un día
Comentarios