Sábado. 04.04.2020 |
El tiempo

China premia investigaciones nucleares y meteorológicas

El presidente chino Xi Jinping entregó hoy el premio científico más importante en su país a Huang Xuhua y Zeng Qingcun por sus destacadas contribuciones en el desarrollo de submarinos nucleares y su predicción numérica del clima, para destacar la importancia del desarrollo científico
China premia investigaciones nucleares y meteorológicas

Las medallas fueron entregadas en la ceremonia anual celebrada en esta capital que honra a distinguidos científicos, ingenieros y sus logros en la investigación.

 

Huang Xuhua es académico de ingeniería y diseñador jefe de los submarinos nucleares de primera generación del país.

 

Cuenta con 30 años de experiencia en la investigación y ganó el año pasado la Medalla de la República por sus contribuciones, informó la agencia china Xinhua.

 

Por su parte, Zeng Qingcun es un reconocido meteorólogo reconocido por resolver los problemas en el cálculo del cambio climático a múltiples escalas además sentar la base de la tecnología que predice el clima en el mundo.

 

Al honrar otros 296 proyectos, Xi destacó la importancia de integrar la ciencia con la economía, en un intento por mantener el crecimiento del país y la subsistencia de su gente.

 

Pidió a las empresas invertir más en la innovación mediante la implementación de deducción de impuestos y tarifas, así como el respeto y la protección de los derechos a la propiedad intelectual.

 

China ha mediado en las negociaciones sobre un acuerdo nuclear entre Corea del Norte y Estados Unidos, pendiente hasta el momento.

 

En los 40 años pasados, más de cien mil personas han recibido el Premio Estatal de Ciencias Naturales, el Premio Estatal de Invención Tecnológica y el Premio Estatal de Progreso Científico y Tecnológico.

China premia investigaciones nucleares y meteorológicas
Comentarios