Viernes. 06.12.2019 |
El tiempo

Convocan indígenas del Cauca a reunión tras ola de asesinatos

Indígenas Nasa del departamento del Cauca convocaron este domingo a una reunión en el municipio de Caloto para tomar medidas tras los actos de violencia registrados el sábado contra esa comunidad en la región, en los que murieron dos personas y cuatro resultaron heridas
Convocan indígenas del Cauca a reunión tras ola de asesinatos

El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) citó este domingo de manera urgente a las 126 autoridades, 11 asociaciones y a toda la Guardia indígena de cada territorio de ese departamento para tomar decisiones al respecto.

 

"El objetivo de la presente es avanzar en el ejercicio del control territorial, por lo tanto, es necesario que el personal venga preparado para quedarse en el sitio. Para ello cada persona, cabildo asociación y demás debe traer la logística para permanecer (en el sitio) hasta cuando sea necesario", aseguró el CRIC.

 

El consejero político del CRIC, Darío Javier Tote, explicó que con los recientes hechos, están asesinando la vida, la esperanza y la paz, por lo que le exigen al gobierno no más distracciones, sino más acciones para impedir el paramilitarismo y el narcotráfico y todo lo que se mueve contra los pueblos indígenas, informó Blu Radio”.

 

En tanto, la oficina en Colombia de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos rechazó con firmeza la muerte de los dos indígenas en la zona rural del municipio de Caloto, en el departamento del Cauca.

 

"Estas muertes violentas no solo impactan la estructura organizativa y el gobierno propio ancestral, sino que tienen una dimensión y afectación cultural enorme, dijo Alberto Brunori, representante en Colombia de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Convocan indígenas del Cauca a reunión tras ola de asesinatos
Comentarios