Corea del Sur denunció que hackers de Kim Jong Un intentaron robar datos sobre la vacuna de Pfizer

Hacker, Corea del Norte
Hacker, Corea del Norte

Supuestamente piratas informáticos norcoreanos intentaron entrar en los sistemas del gigante farmacéutico Pfizer en busca de información sobre la vacuna y el tratamiento contra el coronavirus, según informó la agencia de inteligencia de Corea del Sur

Corea del Sur denunció que hackers de Kim Jong Un intentaron robar datos sobre la vacuna de Pfizer

El Servicio Nacional de Inteligencia de Seúl “nos informó de que Corea del Norte trató de obtener tecnología relacionada con la vacuna y el tratamiento contra el covid utilizando la ciberguerra para hackear a Pfizer”, dijo el diputado Ha Tae-keung a la prensa internacional. 

¿Lograron el objetivo?

Desgraciadamente, la Inteligencia de Corea del Sur no informó cuándo tuvo lugar el presunto pirateo o si tuvo éxito. Las oficinas de Pfizer en Asia y Corea del Sur no hicieron comentarios de inmediato. La vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer con la compañía alemana BioNTeches una de las más seguras y eficaces hasta ahora, según las autoridades de muchos países.

Corea del Norte, blindada ante la Covid-19

Corea del Norte, un país de bajos recursos pero con armamento nuclear, lo cierto es que cerró sus fronteras en enero de 2020 para intentar protegerse el virus surgido en su vecina China en diciembre de 2019. Una situación que, sumada a la presión de las sanciones internacionales por su programa de desarrollo nuclear con fines militares, han hecho que sus líderes deban encontrar cuanto antes una solución a la pandemia para no continuar aislados del resto del mundo, o al menos no económicamente.

El espionaje digital contra los organismos de salud, los científicos y los fabricantes de medicamentos coreanos se ha intensificado durante la pandemia, de todo punto conocido que cuentan con el respaldo del régimen de Pyongyang.

 

¿Cómo van a combatir el virus?

 

Corea del Norte se encuentra a la espera de recibir casi 2 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca-Oxford Covid-19 para la primera mitad de este año a través del programa de intercambio de vacunas COVAX. De hecho, si bien el líder Kim Jong-un ha insistido en que el país no tiene casos de coronavirus, lo cierto es que siempre han de ponerse en cuestión las afirmaciones de su líder.

Corea del Sur denunció que hackers de Kim Jong Un intentaron robar datos sobre la vacuna de Pfizer
Comentarios