″¡Dame el teléfono!”: roban a un periodista en Ecuador durante una transmisión

"Dame el teléfono": roban a periodista en Ecuador durante una transmisión
"Dame el teléfono": roban a periodista en Ecuador durante una transmisión

Con pistola en mano, el delincuente amenazó a un periodista de DirecTV Sports y a su camarógrafo. Todo quedó grabado y causó indignación en Ecuador

″¡Dame el teléfono!”: roban a un periodista en Ecuador durante una transmisión

El periodista Diego Ordinola, de la cadena DirecTV Sports, se hizo noticia en Ecuador luego de que fuese amenazado por un delincuente y posteriormente robado con pistola mientras grababa desde el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, del equipo Barcelona de Guayaquil.

“Ni siquiera podemos trabajar tranquilos”, protestó Ordinola en su cuenta de Twitter el pasado 12 de febrero, cuando detalló que el suceso ocurrió ese día a la 1.00 p. m y ya la Policía Nacional del Ecuador “se comprometió a dar con estos delincuentes”.

Hasta ahora no se ha reportado alguna detención, a pesar de que el camarógrafo que acompañaba a Ordinola grabó al sujeto. “¡Dame el teléfono! ¡El teléfono!”, le gritó el delincuente al periodista, quien le indicó a su compañero que se lo entregara.

“Estamos trabajando”, le respondió antes el comunicador social al ladrón, pero no hubo cambio alguno. Por el contrario, el criminal golpeó su micrófono y luego de tomar el teléfono aseveró que dispararía.

Cuando el hombre salió corriendo, Ordinola le pidió al camarógrafo que llamara a la Policía y decidieron perseguirlo. De hecho, en el video se observa cómo huye en una moto que manejaba otro sujeto.

Ante la gran cantidad de mensajes de apoyo, el periodista respondió en otro tuit: “Gracias a todos por sus mensajes de solidaridad, los aprecio muchísimo”, al tiempo que pidió mayor cohesión contra la desigualdad. “Unámonos para erradicar la delincuencia en Ecuador”.

La inseguridad es una de las principales preocupaciones en Ecuador, donde elegirán nuevo presidente el próximo 11 de abril. Durante años había caído la tasa de homicidios intencionales, pero, desde 2019, la tendencia cambió y en 2020 bordeó los siete puntos.

Hasta 1.200 acciones violentas se calculaban a principios de este año, lo que se traduce en una tasa de 6,85 muertes violentas por cada 100.000 habitantes.

″¡Dame el teléfono!”: roban a un periodista en Ecuador durante una transmisión
Comentarios