Domingo. 15.12.2019 |
El tiempo

Destaca Maduro masiva participación en campaña contra Trump

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este sábado la masiva participación en la campaña No More Trump, que reunió 13 millones 287 mil 742 firmas que serán entregadas a Naciones Unidas
Destaca Maduro masiva participación en campaña contra Trump

"Felicito la inmensa movilización antiimperialista de nuestro pueblo, que desbordó las calles de Caracas en un hermoso acto de amor y patriotismo, para entregar (...) firma por la paz y la soberanía nacional. Desde Venezuela decimos al mundo: ¡No Más Trump!", señaló Maduro.

 

Las declaraciones del mandatario se dieron luego que miles de venezolanos salieron a las calles de esta capital para acompañar la entrega de firmas de la Campaña Internacional #NoMasTrump, en rechazo al bloqueo de Estados Unidos y en defensa de la soberanía nacional.

 

Las rúbricas fueron entregadas en un acto masivo a la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, quien reiteró que Venezuela es tierra de paz y no permitirá que una minoría fascista, financiada por el gobierno de Trump, sumerja al país en el caos y la violencia, de acuerdo con la cadena Telesur. 

 

La campaña para la recolección de firmas inició el 10 de agosto pasado, después de que Washington suscribiera la orden para formalizar el bloqueo contra la nación sudamericana.

 

Por otra parte, simpatizantes del presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, denunciaron que fueron agredidos por grupos chavistas cuando se encontraban en las afueras del barrio El Guarataro, en la parroquia San Juan de Caracas, donde esperaban reunirse este sábado con el autoproclamado presidente encargado de Venezuela.

 

Indicaron que grupos oficialistas comenzaron a insultar, y lanzar piedras y agua contra las personas que se encontraban reunidas, por lo que Guaidó tuvo que suspender su visita.

 

El dirigente opositor tenía previsto recorrer algunos sectores de la capital para hablar con los ciudadanos sobre la crisis económica, política, social y humanitaria que atraviesa Venezuela, de acuerdo con el diario local El Universal.

Destaca Maduro masiva participación en campaña contra Trump
Comentarios