jueves. 29.10.2020 |
El tiempo

Donald Trump reaparece y afirma que ha “aprendido mucho” sobre el coronavirus

A bordo de un vehículo blindado, el mandatario estadounidense salió a saludar a los ciudadanos que se encontraban en las afueras del Centro Médico Militar Walter Reed
Donald Trump reaparece y afirma que ha “aprendido mucho” sobre el coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, difundió este domingo un nuevo video en el que afirma que "aprendió mucho” sobre la COVID-19 antes de salir brevemente del Centro Médico Militar Walter Reed para saludar a sus simpatizantes desde su automóvil.

El mandatario envío un mensaje de agradecimiento al personal del establecimiento de salud donde fue recluido tras dar positivo al virus el último 2 de octubre. “El trabajo que hacen es absolutamente increíble. Quiero agradecerles a todas las enfermeras, los médicos y a todos aquí”, señaló.

“Vamos hacer una pequeña visita sorpresa a algunos de los patriotas que están en la calle, que llevan ahí mucho tiempo, con banderas de Trump y que aman nuestro país”, dijo el presidente estadounidense en su mensaje audiovisual.

Posteriormente, se vio al mandatario con una mascarilla y saludando a los ciudadanos que portaban mensajes de apoyo para su recuperación en las calles cercanas al establecimiento de salud.

“Ha sido un viaje muy interesante, he aprendido mucho sobre la COVID-19. Lo he aprendido yendo a la verdadera escuela. Esta no es la escuela de ‘leamos el libro’. Lo he aprendido y entendido”, afirmó.

Trump dijo que ha tenido la ocasión de encontrarse con soldados y personal de emergencias, pese a que un enfermo de COVID-19 debería estar en total aislamiento, detalló EFE.

El también candidato a la reelección ingresó el viernes por la tarde en la suite presidencial del Centro Médico Militar Walter Reed tras dar positivo por el coronavirus SARS-CoV-2 y experimentar una caída en el oxígeno en sangre y fiebre.

Desde el viernes, el mandatario ha mejorado, según su equipo médico, a pesar de registrar una segunda caída en sus niveles de oxígeno y solo ha mostrado síntomas leves.

El mandatario podría abandonar el hospital este lunes 5 de octubre, y continuar su tratamiento con antivirales y esteroides en la Casa Blanca, describió el equipo médico que lo trata.

Donald Trump reaparece y afirma que ha “aprendido mucho” sobre el coronavirus
Comentarios