EE.UU.: docente acusada de ultrajar a dos alumnos se quita la vida

EE.UU: docente acusada de ultrajar a dos alumnos se quita la vida
EE.UU: docente acusada de ultrajar a dos alumnos se quita la vida

Tras quedar en libertad ante el pago de una fianza de $ 60.000, el cuerpo de la educadora fue hallado por la Policía en su vivienda

 

EE.UU.: docente acusada de ultrajar a dos alumnos se quita la vida

Leslie Buttram Gillespie, una docente de 44 años acusada por las autoridades de Alabama (Estados Unidos) por abuso sexual contra dos de sus alumnos, se quitó la vida tras salir de su arresto, confirmó la revista People.

La demandada laboraba como docente de inglés en la R.A. Hubbard High School en North Courtland. Había sido arrestada el pasado jueves 27 de junio por cargos de violación en segundo grado y sodomía, pero quedó en libertad tras pagar una fianza de $ 60.000.

El sábado por la mañana, la Policía respondió un llamado en la casa de la maestra en Hillsboro. Al acudir a la vivienda, encontraron su cuerpo. Había fallecido por una herida de bala auto infligida, según las pruebas forenses.

La cadena de televisión WAFF obtuvo registros judiciales que indican que un estudiante denunció ante los investigadores que el abuso sexual ocurrió en septiembre de 2020, en la misma escuela. Los estudiantes tenían 15 y 16 años en ese momento.

El superintendente de las escuelas del condado de Lawrence, Jon Bret Smith, envió una declaración a los padres después del arresto del maestro. En la misiva indica que el distrito estaría llevando a cabo su propia investigación sobre la supuesta conducta de Gillespie.

“Se ha informado al distrito escolar del condado de Lawrence que un empleado ha sido arrestado. Nuestro distrito escolar trata este tipo de situación con el más alto nivel de atención”, se lee en el documento.

“Si bien el distrito no puede proporcionar ningún detalle específico en este momento, queremos enfatizar que no hay nada más importante para las escuelas del condado de Lawrence que la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes”, zanjó.

EE.UU.: docente acusada de ultrajar a dos alumnos se quita la vida
Comentarios