Emiten alerta de tornado en el Golfo de México en EE. UU.

Emiten alerta de tornado en el Golfo de México
Emiten alerta de tornado en el Golfo de México

El Centro de Predicción de Tormentas de EE. UU. informó que la alerta cubre partes del sureste de Alabama, el suroeste de Georgia y el noroeste de Florida

Emiten alerta de tornado en el Golfo de México en EE. UU.

Este lunes 15 de febrero, el Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos emitió una alerta de tornados en el Golfo de México debido a un frente frío que podría generar tormentas con vientos.

El Centro de Predicción de Tormentas informó que la alerta cubre el sureste de Alabama, el sureste de Giorgia, y el noroeste de Florida hasta las 6.00 p. m.

“Las tormentas que se produzcan pueden ser capaces de producir ráfagas fuertes de viento y algún tornado aislado”, explicó Albert Martínez, jefe de meteorología de Univision.

WeatherNation, el sitio especializado en el clima, comunicó también que se prevé una probabilidad del 2% al 10% de tornados durante el día.

Recomendaciones para protegerse de un tornado

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) dijo que era necesario encontrar un refugio con rapidez.

“Vaya a una habitación segura o sótano para tormentas. Si se encuentra en un edificio sin sótano, vaya a una pequeña habitación interior en el nivel más bajo. Manténgase alejado de ventanas, puertas y paredes exteriores. No se meta debajo de un paso elevado o un puente”, recomendó la entidad tras indicar que es más seguro estar en un lugar bajo y plano.

“Tenga cuidado con los escombros voladores que pueden causar lesiones o, incluso, la muerte. Use sus brazos para proteger su cabeza y cuello. Si no puede quedarse en casa después de un tornado, haga planes para refugiarse con amigos y familiares. Si es necesario, vaya a un refugio público”, concluyó NOAA.

Emiten alerta de tornado en el Golfo de México en EE. UU.
Comentarios