Estudiantes venezolanos rechazan el régimen de Maduro y exigen “libertad”

Estudiantes venezolanos  rechazan el régimen de Maduro y exigen "libertad"
Estudiantes venezolanos rechazan el régimen de Maduro y exigen "libertad"

Los manifestantes protestan por la crisis política y social de Venezuela. Advierten que si intentan reprimirlos el Gobierno será el responsable.

Estudiantes venezolanos rechazan el régimen de Maduro y exigen “libertad”

Estudiantes de Venezuela empezaron este sábado 5 de mayo una caminata desde el interior del país para exigir ”libertad” y “vida digna” ante la crisis política y social generada por el Gobierno de Nicolás Maduro en los últimos años.

La caminata denominada Ruta por Venezuela la lidera la Confederación de Estudiantes de Venezuela; además, cuenta con el respaldo del presidente encargado Juan Guaidó, con el propósito de llegar hasta la ciudad de Caracas (capital) este 24 de junio. Ellos buscan alzar su voz de protesta por los presuntos abusos de derechos que comete el régimen de Maduro.

“Los estudiantes vamos a ir desde el interior del país hasta Caracas, a la ciudad capital, y vamos a exigir una vida digna para cada uno de nosotros dijo la portavoz de las universidades autónomas, Yeissel Pérez, quien consideró que la situación que atraviesa el país es “de vida o muerte” por la alta inflación y la migración de más de cinco millones de personas.

Según dijo la dirigente, en el 2014 colapsó la petrolera estatal Pdvsa, una de las grandes fuentes de riqueza del país durante lustros, lo que generó inestabilidad económica. A ello se suma que el régimen de Nicolás Maduro culpa a Estados Unidos por las sanciones impuestas en los últimos años.

Piden ayuda

Por otro lado, el portavoz de las universidades privadas del país, Terry Villanueva, pidió a la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, la chilena Michelle Bachelet, que esté atenta a estas movilizaciones para garantizar que las autoridades venezolanas no intenten impedirlas. “Advertimos al régimen y, específicamente, a Nicolás Maduro que si intentan acallarnos o reprimirnos será responsable de nuestra integridad”, añadió Villanueva.

 

Estudiantes venezolanos rechazan el régimen de Maduro y exigen “libertad”
Comentarios