lunes. 10.08.2020 |
El tiempo

Evacuan a Netanyahu por proyectil

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu tuvo que retirarse de un acto electoral en la ciudad sureña de Ashkelón después de que el ejército israelí informara sobre un proyectil disparado desde la Franja de la Gaza hacia Israel
Evacuan a Netanyahu por proyectil

El ejército israelí emitió un comunicado donde notificó que la fuerza de defensa aérea, Cúpula de Hierro, logró interceptar el misil, después de la activación de las alarmas antiaéreas, lo que llevó a la interrupción del acto donde participaría el primer ministro.

 

El primer ministro israelí, quien buscará reelegirse en las elecciones primarias de hoy, fue llevado a un refugio antibombas junto con el resto de su equipo de campaña hasta que el ejército declaró que estaba fuera de peligro.

 

El medio local The Times of Israel reportó la madrugada de este jueves que aviones israelíes respondieron al ataque que suspendió el acto de campaña de Netanyahu con ataques a la Franja de Gaza.

 

El informe del ejército israelí afirma que aviones de combate y helicópteros atacaron zonas estratégicas utilizadas por el grupo terrorista Hamas, así como los complejos militares desde donde se han perpetuado ataques hacia el territorio de Israel.

 

Los ataques de la noche del miércoles contra la ciudad de Ashkelón rompieron con un periodo de relativa calma en los alrededores de la Franja de Gaza, después de que en septiembre de este año Netanyahu también fuera evacuado de un evento electoral cerca de la ciudad Ashdod, también al sur de Israel.

 

Este jueves se realizarán nuevamente las elecciones primarias después de que los legisladores israelíes aprobaran la disolución del parlamento y convocaran a nuevos comicios, ya que ningún partido ha logrado formar gobierno.

Evacuan a Netanyahu por proyectil
Comentarios