domingo. 24.01.2021 |
El tiempo

Joe Biden en su primer discurso como presidente: "He venido a unir la nación, no a dividir"

El nuevo presidente ha recalcado el mensaje de unión de EEUU
Joe Biden en su primer discurso como presidente: "He venido a unir la nación, no a dividir"

Joe Biden ha dado su primer discurso como presidente electo de EEEUU, se ha dirigido a la nación estadounidense. donde se le ha podido ver primeramente con mascarilla, en su primera aparición, aunque después se la ha quitado para dirigirse a sus ciudadanos.

" Nos han entregado una victoria clara, convincente, hemos ganado con el mayor número de votos jamás emitido, 74 millones de personas han confiado en mí. Prometo unir y no dividir, no ver estados rojos o azules, sino sólo EEUU",  Ha querido lanzar un mensaje a otros paises, donde en los últimos años había una tensión comercial, como consecuencia de los aranceles impuestos por Trump, por lo que ha afirmado " queremos hacer las paces con el mundo"

Ha lanzado un mensaje también a los votantes de Trump, y ha entendido su decepción, reconociendo que él también había perdido 2 veces en campaña.  En su mensaje ha querido trasladar a todos los ciudadanos, un mensaje de reconciliación  a todos los estadounidenses.  Se ha referido también a las tensiones raciales, que en los últimos tiempos habían proliferado, refiriéndose a la igualdad de todos los ciudadanos. independientemente de su raza o condición social. " Hoy todo el mundo mira a EEEUU, y tenemos que se un faro para todos los países"

El cambio climático también ha hecho acto de presencia en sus palabras, reafirmándose en la idea de combatir ese gran problema que acecha a la humanidad.

En relación a la pandemia, ha declarado que seguirán combatiendo la enfermedad, para poder salir cuanto antes de esa situación que ataca a toda la nación.

Su último mensaje has sido, " Mi padre me dijo cuando yo era un niño, que conservara la fe" y se ha despedido con un " Que Dios os proteja"

Kamala Harris, ha aparecido antes que el electo presidente, como "telonera" de de Biden, afirmando que " proteger nuestra democracia, supone esfuerzo, y poder construir nuestro futuro". Ha agradecido a los allí presentes, al equipo de campaña, a la participación existente. Se ha comprometido a gobernar tanto a los que les han votado como a los que no.  Se ha dirigido tambíen al colectivo de mujeres, latinas, afroamericanas, blancas, y orientales. Su mensaje ha tenido un tinte feminista, para diferenciarse claramente de la política de Trump.

Por otro lado, Donald Trump sigue sin aceptar la victoria de Biden, y ha afirmado "Los votos legales son los que deciden quien es el presidente, no los medios. La elección está lejos de haber terminado". El todavía presidente americano, se aferra a que aún quedan votos por contar, en algunos estados clave. Ha declarado que desde este mismo lunes, su campaña va a empezar en los tribunales, defendiendo según él, que los ciudadanos tienen derecho a una elección honesta.

Joe Biden en su primer discurso como presidente: "He venido a unir la nación, no a dividir"
Comentarios