Domingo. 22.09.2019 |
El tiempo

Lamenta Morales primera pérdida humana por incendio en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó este día la primera muerte de un ser humano por el incendio que afecta a algunas regiones del país, y recomendó antes que todo salvar la vida en situaciones de emergencia
Lamenta Morales primera pérdida humana por incendio en Bolivia

Se trata de un poblador de Sacaba, departamento de Cochabamba, de unos 25 años de edad, quien trabajaba de forma voluntaria para sofocar un incendio forestal ocurrido en esa zona, informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

 

En conferencia de prensa, el presidente Morales lamentó tener que informar que el sábado en Sacaba hubo un fallecido: "el gobernador de Cochabamba me informó, un joven de 24, 25 años, fue la primera pérdida humana de este incendio".

 

El mandatario indicó que el joven ayudaba a combatir las llamas y poco después fue encontrado muerto con varias quemaduras en el cuerpo. De acuerdo con el informe preliminar, difundido por medios locales, se sospecha que el hombre cayó y sufrió un fuerte golpe en la cabeza, además de varias quemaduras.

 

El incendio de magnitud afecta a la región Chiquitana, del departamento oriental de Santa Cruz. Sin embargo, en otras regiones del país también ocurren siniestros que alertan a la población y a los bomberos.

Lamenta Morales primera pérdida humana por incendio en Bolivia
Comentarios